¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 2 de octubre de 2008

Video: La discriminación por los tatuajes

video

Autor: opostontown. You Tube.

Muchas veces las personas nos quedamos en la cáscara.
Menospreciamos al otro por un tatuaje, o la manera de vestirse.
Uno puede agradarle o no tener ese estilo;
pero muy distinto es prejuzgar,
desvalorizar al otro por estas cosas.


3 comentarios:

COYA dijo...

HOLA CHICOS!!!!
Ami me gustan los tatuajes, a mi hjo Claudio de 15 tambien y promesa es de cuando termine este año se lo dejamos hacer, pero es inevitable juzgar por los tatuajes, mucho nos entra por los ojos, el aspecto fisico es un tema muy importante, si el tatuaje es pequeño, delicado, un dibujo lindo nos agrada y no juzgamos mucho pero si tiene muchos dibujos y figuras extrañas ya de solo verlos suponemos muchas cosas.
ABRAZOSSSSSSSSSSSSSSSSS

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Coya. Que lindo lo que dices. Pero tengamos en cuenta que un tatuaje no cambia la persona. Uno podrá agradarle a su vista o no, lo usaría o no; pero no tengo porque pensar mal del otro por el tauaje que lleve.

un saludito

Anónimo dijo...

hola,fui a una entrevista laboral y me dijeron que hay una ley que impide a las empresas tomar gente con tatuajes en areas visibles.hace años que vivo estas situaciones paro es la primera vez que escucho que la ley lo aprueba.hasta donde entiendo este gobierno se jacta de luchar contra la discriminacion.a menos que solo se considere como discriminacion opinar sobre los crimenes de las personas de cierta religion elegida.