¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 30 de octubre de 2008

La lepra en la actualidad

Causa

  • La lepra es una enfermedad crónica causada por el bacilo Mycobacterium leprae;
  • Se multiplica muy lentamente, y el periodo de incubación de la enfermedad es de unos cinco años. Los síntomas pueden tardar hasta 20 años en aparecer.
  • La lepra no es muy infecciosa. Se transmite a través de gotitas expulsadas por la nariz y la boca, en contactos estrechos y frecuentes con los casos no tratados.

Síntomas

  • La lepra afecta sobre todo a la piel y los nervios.
  • Si no se trata, puede causar lesiones progresivas y permanentes de la piel, los nervios, las extremidades y los ojos.

Tratamiento actual

  • La lepra es una enfermedad curable. Si se trata en las primeras fases, se evita la discapacidad.
  • Con un mínimo adiestramiento, la lepra se puede diagnosticar fácilmente a partir de los signos clínicos tan sólo.
  • Desde 1985, la OMS proporciona TMM gratuitamente a todos los pacientes del mundo, inicialmente por conducto del fondo para medicamentos de la Fundación Nippon, y, desde 2000, mediante las donaciones de TMM que hacen Novartis y la Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible.

Cifras sobre la situación actual de la lepra

  • Durante 2004 se registraron aproximadamente 410 000 casos nuevos de lepra, en comparación con 804 000 en 1998. A comienzos de 2005, 290 000 casos estaban sometidos a tratamiento;
  • En 9 países de África, Asia y América Latina la lepra sigue considerándose un problema de salud pública. Esos países representan aproximadamente un 75% de la carga mundial de la enfermedad;
  • A tenor de la información más reciente, aún es preciso hacer grandes esfuerzos para conseguir eliminar la lepra en cinco países: Brasil, India, Madagascar, Mozambique y Nepal.

Brian A. y Brian S.



No hay comentarios: