¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 7 de octubre de 2008

Cortometraje: La suerte de la fea a la bonita no le importa - Eimbcke

video

Cortometraje dirigido por el cineasta Fernando Eimbcke en 2002. Susy está obsesionada con perder peso, y ser una chica muy bonita; para ello, recurre a la ayuda de su hada madrina. Solo que las cosas no salen como Susy esperaba...

Realizador egresado del CUEC, Fernando Eimbcke ha realizado tres cortometrajes: No todo es permanente, Disculpe las molestias y perdón y La suerte de la fea a la bonita no le importa, con el que tuvo la gran oportunidad y la confianza de filmar su primer largometraje Temporada de Patos (2004), considerada una de las mejores películas del cine mexicano de los últimos años.


4 comentarios:

J. Úbeda dijo...

jeje, es muy bueno.

Prof Heriberto Banchero dijo...

Jorge
Te debía un comentario sobre el blog que tienes con tus alumnos al que me invitastes a visitar en tu comentario a Observastro.
Estan haciendo un excelente trabajo, muy serio y profesional , encarando un tema álgido en un ambiente social muy dificil como es el de una gran ciudad.
Saludos Heriberto

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola J Ubeda. Gracias por visitarnos. te esperamos pronto nuevamente para leer tus comentarios. Un abrazo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Heriberto. Gracias por tu visita. Y por tus palabras.
No sé si es tan profesional pero sí sale del corazón.

Un abrazo colega.