¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Película: Mi pie izquierdo - Sheridan

video

Título Original: My Left Foot

Reino Unido e Irlanda. 1989. Drama

Duración 119 minutos

Director: Jim Sheridan

Reparto: Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally, Fiona Shaw, Ruth McCabe, Alison Whelan, Cyril Cusack, Adrian Dunbar, Hugh O'Connor

Narra la inspiradora vida de Christy Brown, un pintor y escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral, cuya tenacidad echó por tierra todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación y lucha por conseguir las metas.

Premios Oscars

Mejor película (Candidata)

Mejor director Jim Sheridan (Candidato)

Mejor actor Daniel Day-Lewis (Ganador)

Mejor actriz de reparto Brenda Fricker (Ganadora)

Mejor guión adaptado Jim Sheridan Shane Connaughton (Candidatos)


4 comentarios:

WWW.lilithmuñoz.blogspot.com dijo...

"Mi pie izquierdo" ESA PELICULA, SALIÓ DE LA SERIE DE TEMATICAS DE CASILLA EN EL CINE MUNDIAL, es alabada por su innovacion en el argumento de una historia bien trabajada, sin presentar polemica, es muy neutral, es buena.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Lilith Es una película que trabaja a fondo el tema que nos interesa, donde también demuestra que una persona, en este caso la madre, puede revertir muchas cosas.

Gracias por visitarnos y tu comentario.
Un cariño

WWW.lilithmuñoz.blogspot.com dijo...

HOLA AMIGOS¡¡ Esta vez seré honesta esta peli, no la he visto ni siquiera estoy convencida de que haya llegado a las carteleras de Cartagena Colombia, sólo he visto un documental crítico a cerca de la sinopsis y su argumento, en la tele internacional, igual ha dejado una buena impresión en mi estudio del cine como fenómeno social.

Anónimo dijo...

I every time spent my half an hour to read this webpage's content daily along with a mug of coffee.

Feel free to surf to my page :: cheap payday loans