¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 28 de octubre de 2008

Informe sobre la epilepsia

video

Realizado por: Medialink. You Tube

Desde el comienzo de los tiempos el ser humano ha temido a todo aquello que no conoce. La epilepsia ha generado a lo largo de la historia incontables mitos, falsas creencias y un miedo que no se condice con la realidad ni con los avances médicos que han mejorado su tratamiento. Ese miedo ha provocado -incluso- en muchos casos, discriminación hacia quienes la padecen.

La epilepsia puede afectar a cualquiera, en cualquier momento y lugar. Sólo en Estados Unidos 2,5 millones de personas -entre ellos 400 mil hispanos- la padecen. Y de acuerdo a la Fundación para la Epilepsia, la incidencia en los adultos mayores está creciendo.

La epilepsia es una enfermedad crónica y un síntoma de algo grave en el cerebro. Los nuevos tratamientos disponibles pueden ayudar, especialmente a los adultos mayores, a tener que recurrir a menos medicinas y vivir una vida normal.

Para mayor información visite el sitio en Internet www.fundacionparalaepilepsia.org