¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 6 de octubre de 2008

Les prohíben el ingreso a un boliche “por negros, gordos y feos”


Las autoridades venezolanas ordenaron ayer el "cierre indefinido" de una conocida discoteca de Caracas por no permitir el acceso a las personas de color u obesas.
Los propietarios del lugar están acusadas de practicar la "discriminación estética".
El Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (INDECU) señaló en una nota que la medida se tomó en base a las denuncias presentadas por personas a las que se les impidió la entrada, porque desentonaban con el aspecto físico de los usuarios habituales.

La medida se basa en fundamentos constitucionales que predican "la igualdad de las personas y la no discriminación por raza, sexo, credo, condición social o por otras causas que menoscaben el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona".

La discoteca cerrada, llamada "Sawu", está localizada en la exclusiva urbanización de Las Mercedes, en el este de Caracas, y es frecuentada usualmente por jóvenes de las clases media y alta de la capital venezolana.

El INDECU advirtió que, además del cierre indefinido, los locales que incurran en este tipo de discriminación podrán ser sancionados con "fuertes multas y hasta el retiro de la patente de industria y comercio", lo que representaría su "cierre definitivo".


Adrián