¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 16 de octubre de 2008

** DISCRIMINACIÓN POR ENFERMEDAD **

La enfermedad un gran flagelo del ser humano, provocando en el ser humano limitaciones, dificultades, adversidades.

Ninguna persona la busca; muchas veces viene sin haberla llamado, en otros casos por riesgos que se contrajo y otros acompañando a la misma vida.

Esto de ningún modo hace que las contrariedades que le pueda traer al cuerpo, terminen siendo contrariedades en el ámbito social.

Además, uno podrá evitar tener esa enfermedad, pero jamás evitar al enfermo.

¡Qué importante será para ellos el acompañamiento y amistad!

¡Qué importante será incluir, integrar !

¡Qué importante será amar!

Jorge

6 comentarios:

MARITA dijo...

Hay personas que aún con enfermedades graves lograron enfrentarlas, incluso, más, superarlas y transformarlas.
Ahí, va el caso de Louis Braille: El educadoer francés, nacido en 1809, quedó ciego a los 13 años de edad. Dedicó su vida a la enseñanza de las personas ciegas y perfeccionó un sistema de escritura en el que cada letra o signo se grava en relieve sobre un papel grueso, y permite que las personas ciegas puedan leer tocando esos puntitos en relieve. Este sistema de lectura de tacto se utiliza en muchísimos países, y lleva el nombre de su creador. Es el sistema Braille.
Este es el ejemplo a seguir...

MARITA.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Profe Marita. Que gusto leerla. Y muy claras sus palabras.
Que ejemplo de vida deja en esta historia.
Un cariño

Anónimo dijo...

chupenme la verga

Anónimo dijo...

chupenme la verga

Anónimo dijo...

chupenme la verga pendejos

Anónimo dijo...

eres una puta