¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 4 de octubre de 2008

ALUBA , institución que lucha contra los esteriotipos de la moda







Fue creada en 1985

Su directora médica es la: Dra. Mabel Bello


Exhibe no sólo su condición de pionera y líder en el campo de las Patologías Alimentarias en la Argentina, sino que ha trascendido las fronteras, opera con éxito en Uruguay, y es reconocida en Europa por el alto índice de recuperación de sus tratamientos, razón por la cual los mismos se implementan en Barcelona desde 1995.


Además de la labor asistencial que incluye desde su creación más de 7000 consultas y brindar actualmente tratamiento a 2000 pacientes activos dentro del Hospital de Día, merece destacarse su accionar en el campo de la prevención. Se organizan charlas en colegios con la asistencia de padres y alumnos, seminarios, conferencias y presentaciones en diferentes medios de difusión.


En el campo de la docencia cabe mencionar el curso anual de postgrado para médicos y psicólogos que se dicta desde 1992 con el auspicio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires y los cursos para docentes desde 1987. Asimismo, alumnos de distintas universidades realizan pasantías en la Institución.


El Departamento de Docencia e Investigación tiene a su cargo la organización de congresos, realiza investigaciones con la participación de distintos especialistas, organiza los cursos regulares y de actualización y es responsable de las estadísticas que a nivel nacional se realizan en los grupos de riesgo.

Asociación de Lucha contra Bulimia y Anorexia
Combate de los Pozos 2193 - (1245) Buenos Aires - Argentina
Telefax: (54-11) 4306-0033
Línea gratuíta: 0800 22 aluba (25822) (Únicamente para Argentina)
www.aluba.org


Pablo B.


6 comentarios:

florencia dijo...

yo soy paciente de aluba entré con 13 años por obligación de mis padres y personas del liceo ahora tenho quience y estoy agradecida por ellos!.En uruguay funciona muy bien,nos ayudan y nos tratan con mucho cariño,se preocupan de nosotr@s.
No tengo nada para decir en contra de aluba,me enseñaron a dusfrutar la vida y ver cosas q no veía por estar pendiended del cuerpo,comida,calorias etc!
besos
gracias por punlicar algo de aluba ya que no es tan conocida!

Allison dijo...

Buenas yo tambien soy paciente de Aluba Uruguay, y realmente hoy que ya estoy bien puedo decir que me pone contenta poder seguir elijiendo dia a dia vivir.
Yo para el resto de la gente era una persona super feliz y atareada; pero en mi interior me sentia sola, triste, preocupada y estaba continuamente mitiendo de que hiba a tal o cual lugar que de camino comeria etc...cosa que jamas hacia solo hiba a sentarme en una plaza sola hasta que pasara lo hora pico donde todos te preguntan o te invitan a comer algo.
Asi pasaba todos mis dias contando, llorando, caminando y deseando ser algo irreal.
mido 1.75 y al momento de entrar en Aluba fui con 45kilos. ahora peso 60k, hago ejercicios y como sano, lo mejor de todo es que ahora soy libre(mi cabeza sueña cosas lindas)soy feliz!

Anónimo dijo...

hola yo fui paciente de aluba uruguay y me ayudo a ver pilas de cosas y a darme cuenta que atravez del cuerpo y la comida yo ocultaba pilas de miedos y me ayudo a enfrentarlos lo bueno es que a pesar que ya no voy mas ellos me dejaron las herramientas para luchar cuando estoy mal gracias

terapeuta dijo...

Hola, yo te puedo contar desde el lugar de terapeuta.
El equipo de psicólogos que trabajan es un plantel excelente trabaje alli por 7 años y te puedo contar que hemos curado a chicas y chicos con la ayuda y el amor que necesitaban en ese momento, con la guia que surge a partir de transmitir nuestro conocimiento y profesionalismo.
Lamentablemente no puedo hablar bien de la dirección de ALUBA ya que estafaron a por lo menos 50 profesionales con juicios que fueron fallos a favor nuestro debido a que dejaron de pagar los sueldos en el año 2001 se suponia que a la fecha iba a ser saldado pero un juez decidió que intervendria la institución con un síndico, quien decidio pagar menos del 10 % de lo que nos adeudaban lamentablemente no puedo creer las cosas que pasan en mi país, por un lado es muy bueno que se pueda ayudar a tantas personas pero por otro son unos estafadores, por que nosostros trabajamos y cumplimos con nuestra parte, los pacientes que se curaron no lo hicieron por la dra. bello sino por el equipo de profesionales....ellos continúan abriendo clinicas privadas y llenandose los bolsillos y como veran somos nosotros los perjudicados, yo lo que te puedo decir es que no vayas a ALUBA, ya que igual tenes que pagar, atendete con algun profesional que tenga la experiencia de haber trabajado alli que sabe como ayudarte.
Un saludo muy grande!!

Anónimo dijo...

yo también fui paciente de aluba, estuve 5 años ,recibí el alta.me curaron de la patología alimentaria.pero hoy no puedo poner límites a las personas,anularon mi personalidad y me robaron mi adolescencia,me doparon con medicaciones psiquátricas,vivía aterrada por las continuas sanciones y no tenía derecho a opinar sobre ningún aspecto de mi vida.

Anónimo dijo...

Hola fui paciente dfe aluba uruguuay y les debo haber recobrado mi vida vivi un verdadero infierno desde los 12 hasta los 19 que entre, no tengo palabras paraq agradecer poder llevar una vida feliz estoy casada y tengo una hijita, estudio profesorado y dibujo, una vida completa y sana, e tenido que pasar por situaciones muy dificiles en mi vida y jamas recaí los compañeros y el equipo me brindaron todas las herramientas para superarme. a quienes lean esta página sepan que si se puede salire y ser feliz y que ese camino no esta en la enfermedad, yo intente sola 7 años y no pude ni siquiera con psicologo particular solo en aluba me dieron el tipo de tratamiento q presice son exelentes!