¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 24 de octubre de 2008

Brasil: Discriminación racial afecta combate del Sida

Según cifras oficiales, los hombres que se declararon como negros o pardos respondieron por el 37,2 por ciento de los casos de sida del género en el país, con un incremento desde el 33,4 cuatro años antes.

En el caso de las mujeres el aumento fue a un 42,4 por ciento del total del género el año pasado, desde 37,2 por ciento en el 2000.

En tanto, la participación de los hombres de raza blanca en las estadísticas de infectados con sida cayó a un 62 por ciento el año pasado, desde 65,5 en el 2000, y la de las mujeres a 56,7, desde 63,9 por ciento. El factor raza/etnia en el sida comenzó a registrarse a partir del 2000 en Brasil.

A partir del análisis de esos datos, " escogimos ese tema, la población negra y su vulnerabilidad en términos de VIH/Sida, " dijo el director del Programa Nacional de Sida, Pedro Chequer, en una entrevista con Reuters.

Para el funcionario, la tendencia de mayor diseminación de la epidemia entre los brasileños más pobres es uno de los factores para el aumento del sida entre negros y mulatos.

" En el caso de la población negra, además de la vulnerabilidad, que es la condición social de baja renta y la cuestión de escolaridad, nosotros tenemos un factor muy importante que es el racismo, " afirmó.

Javier