¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 5 de octubre de 2008

La echaron de la pileta porque no quiso tirarse en malla

Una mujer de 30 años que prefirió arrojarse a la pileta de un club con short y remera para no exhibir su físico en público, fue obligada a salir del agua, por lo que recurrió a la Defensoría del Pueblo para denunciar el hecho como un caso de discriminación.

"Ella tiene algunos kilos de más y también le quedaron feas cicatrices de algunas cesáreas y por eso no quiere usar malla en público", comentó el esposo.

La mujer, Graciela Correa, quien se hallaba junto a su marido y sus hijos en el camping del Sindicato de Trabajadores Químicos de Ricardone, localidad situada a unos 15 kilómetros al norte de Rosario, optó por tirarse la pileta vestida con un short y una remera, pero fue obligada a retirarse por el bañero del natatorio.

El entredicho entre la mujer y el bañero concluyó cuando miembros de la comisión directiva se escudaron en los reglamentos del club y le pidieron que se retirara, por no allanarse a las disposiciones vigentes en la entidad.

"No esperaba que me trataran de esa manera, y mucho menos que me prohibieran bañarme y me echaran de la pileta; por eso decidí hacer la denuncia porque me sentí discriminada al no poder bañarme como el resto de la gente, aunque les expliqué mis razones".

Por su parte, los integrantes de la comisión directiva se defendieron de la acusación de la mujer argumentando que ellos no hicieron otra cosa que aplicar el reglamento vigente, "el mismo al que deben ajustarse todos los asociados que hacen uso de la pileta".


Yennifer




2 comentarios:

gerardobatista dijo...

Que pena. Suerte.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Gerardo. Gracias por visitarnos nuevamente. Ojalá tu expresión sea de pesar y no una manera irónica.
Un abrazo.