¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 7 de agosto de 2008

Colombiano agredido en España por grupos xenófobos



El colombiano Jaime Saa Rodríguez, agredido en España el domingo 4 de noviembre de 2007 por un grupo de jóvenes, recordó esta mañana la crueldad con la que le golpearon hasta dejarle casi inconsciente, con un brazo roto y con el cuerpo lleno de magulladuras, mientras gritaban "Viva España". Saa Rodríguez destacó el apoyo que ha recibido de parte de la embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, entre invitado por vos Jorge a este blog que estas llevando adelante y me pareció estupendo el trabajo que estas realizando ya que difundiendo, enseñando y educando es la única manera que tenemos de poder elevarnos sobre nuestros bajos instintos y entender que, pese a colores, pensamientos, formas y tamaños; somos todos hermanos y habitantes de un mismo planeta. Con diferencias por supuesto, pero que en vez de restar deberian sumar y enriquecer nuestras relaciones día a día. Felicitaciones, adelante y tengo una historia para contarte que me paso a mi en persona y me encantaria compartir con uds, Cuando quieras te la escribo y te la mando al correo que me digas para compartirlas con todos. Un Abrazo a vos y a tus chicos
Arq. Horacio Caballero
Posadas, Misiones
Argentina

Nicolas Manservigi dijo...

No me invitaste como a los otros blogs, pero quise pasar igual!

Me gusta, asi que vas a mis links!

Un abrazo!

Val dijo...

Hola! Gracias por la invitación al blog, la verdad que me parece muy bueno. Es un tema complicado, delicado, que hay que tratar. No se puede seguir así. Leí algunos artículos y muy interesantes!
Además aprovecho para contarte que con mi ex colegio (ya que egresé el año pasado) también tenemos un blog, que fue iniciado por mi grupo, y yo sigo ahí editando, agregando textos. Te invito a darte una vuelta si querés. En realidad ahora está un poco descuidado ya que están con muchas cosas los chicos en este momento, y le estamos por dar algunos cambios, pero el blog sigue en pié. El link es http://sanpasec.blogspot.com
Saludos! Y gracias!

Eliana Crespin Ross dijo...

Me parece una muy buena idea, comenzar a utilizar estos medios para consientizar a los demas... Muy bueno y gracias por la invitacióm...
Me copan mucho estas movidas. Epero seguir leyendo mas. Un beso

Sofía Cirmi Obón dijo...

La verdad que las temáticas están excelentes y trabajadas con mucho ahinco. Soy docente también y me parece excelente la idea. Los felicito, sigan así!

Dar(K)LinG dijo...

hola! soy Darkling de los blogs www.darkling666.blogspot.com y www.estenoesunblogpirata.blogspot.com

Gracias por la invitación, escribo desde Posadas, Misiones. Y estaré leyendo los interesantisimos articulos que han publicado. Sigan adelante, me parece excelente que hayan elegido este tema.
De la manera en que pueda haré conocer su blog.
Saludos a todos!

La Bestia dijo...

Antes que nada Jorge, te felicito por el tema que tocaste, la verdad es un blog genial que hace falta entre los "favoritos" de todos.
Soy Leon, la bestia.
Mas alla que en mi blog de basta ya hago algun que otro comentario que podria considerarse "discriminatorio" la verdad es que ese blog lo forme con motivo humoristico y demas.
Creo que lo q hace a una persona no esta en su color de piel, su religion, su etnia ni nada, sino en su esencia como persona y como ser humano, los actos q lleva a cabo y como se desenvuelve para con el medio que lo rodea y con los seres humanos, eso define al ser humano, lo demas es tan ambiguo, todos somos iguales, aunque seamos distintos.
Que ironia, no?
Muchisimas gracias por invitarme.
Te espero en mis otros blogs, recientemente formamos con Lina Masaki uno sobre animacion.

http://animafilmes.blogspot.com

http://nojodamosmas.blogspot.com

http://elrincondellaberinto.blogspot.com

Jorge dijo...

Hola Nicolás. Gracias por tu visita. Amigo no necesitas invitación, esto también te pertenece. Ingresa todas las veces que gustes y esperamos tus opiniones. Un abrazo.

Jorge dijo...

Hola Horacio, Gracias por tu visita. Amigo espero a la brevedad que me envíes tu relato para compartir. Envíamelo a mi correo. En mi perfil lo hallarás. Gracias por querer ser parte de esto.
Un saludo

Jorge dijo...

Hola Vale Gracias por tu visita. Te esperamos en breve.

Jorge dijo...

Eli love : Gracias por tu visita. Y te esperamos nuevamente con tus aportes y comentarios. Un saludo.

Jorge dijo...

elendil45: Gracias por tu visita. Te invito colega si posees algo realizado con tus alumnos sobre el tema nos lo hagas llegar y lo publicaremos respetando autoría y blog de referencia.

Jorge dijo...

Hola La Bestia: Que bueno amigo todo lo que dices y se agradece. También gracias por participar. Te espero nuevamente.

Jorge dijo...

Dar(K)LinG: Gracias por tu visita. Y gracias por querer aportar tu granito de arena en la difusión. Un saludo.

Manuel Lòpez R. dijo...

Hola Jorge:
Es interesante lo que estas asiendo y te felicito junto a tus amigos sigan adelante los ánimos y que Dios les bendiga y recuerden:
La Biblia nos muestra también que al Señor no le interesa ni la raza ni el color de la piel, que en El somos todos hermanos, El Señor esta en contra toda injusticia en contra de todo lo que El a establecido, no debemos olvidar que El es Dios y nos a dejado una norma de vida, el cual hemos olvidado.
Se que hay mucha injusticia y muchos corazones duros, Pero Dios es poderoso para cambiar los corazones de piedra en carne, El es el camino y la Verdad y la Vida, fuera de El nada somos, Cuídense:
Les saludo con mucho cariño desde Santiago de Chile.

Muchísimas Bendiciones a todos

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Manuel Lopez: Gracias por tu visita y tu reflexión. Un abrazo