¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 3 de agosto de 2008

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja



La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor organización humanitaria del mundo y presta asistencia sin discriminación por razón de nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase social u opinión política.
Fundada en 1919, la Federación Internacional está integrada hoy por 185 Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una Secretaría en Ginebra y más de 60 delegaciones estratégicamente situadas para apoyar las actividades que se llevan a cabo en todo el mundo. Hay más Sociedades en formación. En muchos países islámicos se utiliza la Media Luna Roja en lugar de la Cruz Roja.
La visión de la Federación es: Aspiramos, a través de la acción voluntaria, a un mundo con comunidades más fuertes, capaces de hacer frente al sufrimiento humano y situaciones de crisis, impulsadas por la esperanza, el respeto a la dignidad y la búsqueda de equidad.
Nuestra misión consiste en mejorar la vida de las personas vulnerables movilizando el poder de la humanidad. Las personas vulnerables son las que corren mayor riesgo de ser víctimas de situaciones que pongan en peligro su superv
ivencia o su capacidad de vivir con un nivel aceptable de seguridad social y económica y de dignidad humana. A menudo son ellas las víctimas de desastres naturales, los afligidos por la pobreza a causa de crisis socioeconómicas, los refugiados y las víctimas de emergencias sanitarias.

Más información: http://www.ifrc.org/es/

7 comentarios:

unknown to man-kind dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
unknown to man-kind dijo...

hey! thanks for the comment! i think that this is pretty cool that you're doing this for you're students. i admire that! well i hope all is going well in Argentina!

hugs from America!

Jorge dijo...

Thanks friend for your visit. We hoped to you shortly again. A warm greeting

2Packs dijo...

parabens pelo blog... blog de conteudo! Argentina... belo pais!!!
Abraço de Portugal

Jorge dijo...

Olá 2Packs: Obrigado muito muito por sua visita. Recorda que você tem uma correia fotorreceptora do tradutor em sua língua para seguir o blog.
nós esperamos-lhe outra vez ler suas opiniões.
Um cumprimento

Dani dijo...

this is where i said "fuckin' mexicans..." ?

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hello Dani: What you say is what makes us want to work for Sega this issue. People like you make further inequalities. You might think you are superior, because I regret to tell you brother who possess all the Mima dignity, we will all end up in the same drawer, you like it or not.
Hopefully someday give you aware that attitudes like yours do cause damage to society.
Hopefully there is no such unpleasant people in this society, and thus live better.