¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 29 de agosto de 2008

Una historia... Julián y la carga de haber estado preso.


En el año 2005 Julián queda preso injustamente por un robo que no cometió. Sí tenía amistades en esos quehaceres, pero jamás le interesó ser parte.
El sábado 21 de mayo, las personas con quien tenía amistad habían rtobado una camioneta particular y le estaban enseñando a conducir con el vehículo robado.
En esos momentos se acerca la policía, sus amistades corrieron de la camioneta y queda detenido Julián.
Allí estuvo preso dos años El 21 de enero de 2007 salió de prisión. Su mayor dificultad se presenta al momento de buscar empleo: nadie lo acepta por tener antecedentes penales.
Y ahí comenzó su tristeza, angustia y soledad. Es difícil llevar ebn la mochila de la vida una vivencia injusta y a la vez segregatoria. Pero Julián pudo salir de ese pozo y tiempo después consiguió empleo en una empresa que, sabiendo sus antecedentes, le interesa dar oportunidades.

Emanuel

No hay comentarios: