¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Sufren estigma y discriminación los presos con sida


Los principales problemas a los que se enfrentan las personas en muchos centros de reclusión y que viven con VIH/sida son el estigma, la discriminación y la constante agresión por parte de los demás reclusos, así como la falta de atención médica adecuada y el abasto de medicamentos.

La discriminación existe en cualquier sector de la sociedad, de esta forma, los centros de reclusión no son la excepción y los internos que viven con VIH/sida son vulnerables a cualquier tipo de discriminación por parte de los demás internos, además estas personas requieren medicamentos especiales y en determinados periodos. Respecto a esta situación, pese a que se tiene acceso a atención médica, el abasto de medicamentos es poco e irregular.

Javier y Brian A.

5 comentarios:

Javier dijo...

Los felicito por el excelente trabajo que están realizando. Sigan así!!
Un especial reconocimiento, también para los profesores, por acercar a los chicos esta muy buena herramienta que es Internet.

Un gran abrazo
Javier

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Javier. Gracias por el aliento. Te esperamos prontito.

Anónimo dijo...

Hola Javier y Brian....aquí también se da la intolerancia por el otro , el necesitado ,es vez de ayudarse unos a otros .. no.. se agreden y no se comprenden,, es muy triste esta realidad..
felicitaciones
CLAU

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por el trabajo emprendido, tanto a los/as alumnos/as como al equipo de profesores/as, por el interés demostrado y por impulsar este tipo de acciones. Deconstruir conceptos erróneos y tergiversados es una tarea básica para educar en la diversidad, en la sana tolerancia, en la pluralidad y el respeto de los derechos fundamentales de las personas.
José Miguel. CESIDA, España

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola José Miguel. Gracias por tu apoyo. Me encantaría leer tus opiniones en los temas. Un abrazo grande