¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 26 de agosto de 2008

Nepal: Niños y niñas atrapados en el conflicto

El brutal conflicto armado interno entre las fuerzas de seguridad y las fuerzas rebeldes del Partido Comunista de Nepal, (PCN) (Maoísta) en que se debate Nepal desde hace nueve años ha provocado la muerte de más de 12.000 personas. La población civil del país ha quedado atrapada entre ambos bandos y sufre los efectos de la violencia extrema y de las privaciones. Aunque la violencia ha afectado a todos los sectores de la sociedad, sus efectos sobre la infancia son especialmente

Los derechos más fundamentales de la infancia, proclamados en los tratados generales de derechos humanos y en especial en la Convención sobre los Derechos del Niño, así como en los tratados de derecho internacional humanitario y en las normas del derecho internacional consuetudinario no son respetados. Los niños están siendo víctimas de abusos, como homicidio deliberado o muerte durante ataques indiscriminados, detención ilegal, tortura, violación, secuestro y reclutamiento para actividades militares.

Durante largo tiempo muchos niños nepalíes han padecido pobreza extrema, falta de acceso a servicios básicos, discriminación de las niñas y de los dalit (los niños y niñas pertenecientes a las castas clasificadas), trata de personas y explotación sexual y comercial.


Kevin

11 comentarios:

Khalid dijo...

there is so much effort in this blog, i hope you consider making a another version of it in English so it gets more exposure.

Fry dijo...

Enhorabuena por el blog tan completo, actualizado e interesante que realizáis. Sin duda, dar a conocer situaciones en las que se produce discriminación por cualquier motivo debe ser el primer paso para que la sociedad tome conciencia y haga lo posible para eliminar estas prácticas intolerables. Iniciativas como la vuestra ayudan a lograr esta concienciación colectiva.

Anónimo dijo...

somos los chico d sancayetano maxi alan y brian siruk grasias por aconpañarnos con nuestro fotolog
y dedicar su tiempo.
sigan a pollandolos para tener un futuro mejor para los chicos...

Anónimo dijo...

somos los chico d sancayetano maxi alan y brian siruk grasias por aconpañarnos con nuestro fotolog
y dedicar su tiempo.
sigan a pollandolos para tener un futuro mejor para los chicos...

Juan Carlos dijo...

Cordial saludo

Quiero felicitarte y por permitir utlizar estos espcios para temas tan interesnates y profundos.con sus estudiantes.
me alegra saber que hay docentes que empiezan a romper paradigmas a la hora de formar.
Crear estudiantes con sentido critico,anlitico y reflexivos es lo que necesitamos en esta generación y que sean conscientes que las TIC son una herramienta interesenate a la hora del aprendizaje.

Anónimo dijo...

HOLA... QUÉ TEMA TAN TRISTE!!!!CONSIDERO QUE LOS NIÑOS SON EL FRUTO DEL AMOR...ENTONCES CÓMO SE LES PUEDE HACER TANTO MAL!!!! CÓMO UN SER PUEDE SER TAN CRUEL!!!!CÓMO UNA SOCIEDAD PUEDE MIRAR PARA OTRO LADO MIENTRÁS LOS NIÑOS SUFREN!!!! NO LO ENTIENDO...NO ES HUMANO....TRATEMOS DE MIRARNOS,,ENTENDERNO...AYUDARNOS..ACOMPAÑARNOS.CUIDARNOS...Y POR FAVOR!!!!!!!!!!! CUIDEMOS LA NIÑEZ...QUE ES LO MÁS HERMOSO QUE TENEMOS....ES LA VIDA...TODA!!!!!
CLAU

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hello Khalid: Thank you for your encouragement. Friend Your attention on the right bank have a translator site that you use the language. Thus you can enjoy the best blog.
A greeting

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Fry por tus palabras. Enhorabena también tu visita y comentario. Te esperamos en próximos.. Un abrazo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Juan Carlos. Gracias por tu visita y palabras. Creo que las nuevas tecnologías siempre tienen que beneficiar al ser humano, aunque otros usos lo degradan.
A todos los que hacemos el blog nos parece la forma de crecer en esta temática y darla a conocer. Un abrazo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Clau No solo triste sino horrible, más aún todavía siendo que estos niños se los usa porque se consideran descarte ya que son de la casta más baja; como si no tuvieran ningún derecho.

Anónimo dijo...

Surgen muchas interrogantes respecto a hechos como éste que tal parece han tomado un tinte cotidiano. Y mi pregunta es ¿Qué estamos haciendo al respecto? cuando nosotros mismos formamos parte del problema, discriminando; siendo tan intolerantes y faltos de respeto hacia los demás.
Empecemos por nosotros mismos y dejémonos de patrañas pensando en un futuro mejor. Mejoremos nuestra actitud hacia los demás, regalemos ese carácter humano que nos caracteriza, potenciemos nuestro amor por la humanidad con hechos. Grace.