¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 4 de agosto de 2008

El bien de la humanidad



El bien de la humanidad debe consistir
en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda,
sin disminuir la felicidad de los demás.



Aldous Huxley

9 comentarios:

Carles Casanovas dijo...

És un pesamiento Huxleriano, con el
cual, no estoy totalmente de acuerdo
No se trata de pensar en si mismo
solamente, hay que pensar solamente
en los demás. El goce personal, será
algo añadido a la propia vivencia y mucho más reconfortante y gratificante.
Carles, desde Tiana. Saludos y perdón
por haberme "colado"

Unknown dijo...

En primer lugar, gracias por invitarme a participar de vuestro blog,desde el otro lado del charco. Siguiendo con la tematica del post os animo a seguir luchando, con la ultima gota de detinta de vuestra pluma y el ultimo soplo de aliento de vuestra voz, por una sociedad de hombres y mujeres libres iguales honrados e inteligentes, combatiendo a aquellos que nos intentan adormecer la mente.
Aquellos que quieren una sociedad dominada por el SOMA, creerme solo buscan la dominacion la desigualdad, y una sociedad en la que puedan mantener unos privilegios que nadie les otorgó, pero a los que creen tener derecho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Jorge. Gracias por invitarme a visitar su blog, es interesante un blog que esté dedicado a la arcilla fundamental de nuestra sociedad. la juventud.
la discriminación es una palabra que esta muy encorsetada, y debemos estar claro que cosa es para no sentirnos menos.
una vez leí que la discriminacion proviene de la superioridad de una cosa sobre otra, por tanto entiendo que no solo se limita a lo racial, sino que integra varios puntos de nuestra vida. el caso es que seamos capaces de sentirnos fuertes para crear nuestros varemos de belleza, de verdad, de moral, para que nada sea mejjor que lo nuestro, y la suficiente humildad como para reconocer que tampoco somo mejor que los demás.
un saludo desde Cuba-España

Phivos Nicolaides dijo...

Jorge hola. Saludos desde CYPRUS. Gracias. Felipe

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Felipe. Que alegría leerte. Un gran abrazo.

Dr. Jermaine Gordon dijo...

este es hermoso

María Julia dijo...

Yo creo que esta es una de las frases que mejor encuadran para definir este sitio de internet.
El blog es muy interesante, y me va a tomar un tiempo leer todos los textos detenidamente. Muchas gracias por invitarme a participar aunque sea leyendo. No tengo idea como me encontraron en la red, pero me siento afortunada por invitarme a formar parte del mundo que siente, piensa, defiende sus ideales y trabaja por un mundo cada vez mejor.-

Jorge dijo...

HOLA MARIA JULIA: Gracias por tu visita. Te aseguro no existen las casualidades sino las causalidades; y tómalo así. Te espero en breve con tus comentarios. Un cariño

Jorge dijo...

HOLA PATRIA: Gracias por tu visita y tu aporte. Un cordial saludo