¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 30 de agosto de 2008

Entrevista a la Profe Vivi

Por Camila

1.- ¿Qué opina sobre la discriminación social?

En nuestro país, especialmente, en los adolescentes es muy habitual en al ámbito escolar la discriminación, debido a las diversas inmigraciones, lo que hace que se empleen vulgarismos, motes y diversas palabras obsenas, referidas a las nacionalidades, condición social y características físicas.


2.- Qué opina sobre las personas que padecen HIV y los que estuvieron alguna vez presos?

Actualmente, avances científicos, permiten a las personas portadoras del virus a desarrollar una vida normal; aunque hay muchos prejuicios sociales.

De las personas privadas de la libertad nuestra sociedad no le permite reinsertarse realmente, y esto se agrava, si es portadora de alguna enfermedad.

3.- ¿Alguna vez hizo diferencias a personas porque estuvieran privadas de su libertad o padecer una enfermedad?

No he estado en contacto, pero pienso que toda persona merece vivir con igualdad y nadie tiene que juzgar mal a su prójimo.

4.- ¿Conoce algún caso similar relacionado con la discriminación social?

Sí, a través de los medios de comunicación se observan casos de esclavitud laboral y lamentablemente esto se proyecta en el ámbito escolar.

5.- Tiene algún mensaje para las personas que discriminan a otras?

Toda persona tiene derecho a vivir plenamente y ser feliz. Toda persona merece ser respetada en su dignidad. Y no debemos ser nosotros con nuestras palabras o hechos quien no se lo permita.


NOTA: La Profesora Viviana es profesora de Biología y de Inglés. También es Licenciada de la enseñanza de las Ciencias Biológicas. Se desempeña como docente en nuestro establecimiento desde el año 1992 en al área de Lengua extranjera.

No hay comentarios: