¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 8 de agosto de 2008

Los Juegos Olímpicos, ejemplo de fraternidad, amistad y paz

Los Juegos Olímpicos son el evento multideportivo internacional que se celebra cada cuatro años al que asisten personas de todo el mundo.

Su objetivo primordial es promover el desarrollo humano y la paz mundial a través del deporte. Los últimos XXVIII Juegos Olímpicos celebrados en Atenas (Grecia) en 2004, incluyeron 301 pruebas en 28 disciplinas deportivas y contaron con 11.099 atletas procedentes de 202 países y regiones.

Los XXIV Juegos Olímpicos se celebrarán en 2008 en Pekín (China) con 302 pruebas en 28 disciplinas deportivas. Son muchos los que piensan que los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más atractivo de todo el planeta.

El espíritu olímpico no promueve la confrontación y el conflicto, sino la paz, la amistad, la justicia y el progreso. Hasta hoy el movimiento olímpico ha ampliado su connotación mucho más allá del campo deportivo. Con su amplio criterio, ha encarnado todos los bellos anhelos de la humanidad para construir un hogar espiritual.



Hoy en el inicio de esta edición hacemos un homenaje a todos aquellos hombres que buscan la paz, la concordia y la unidad por medio del deporte.

2 comentarios:

Errante dijo...

Creo que este año es la EXCEPCIÓN a lo que llamas fraternidad en juegos olímpicos. Fíjate en la página de AMNISTÍA INTERNACIONAL y te darán suficientes motivos para no creer en estos juegos olímpicos. China es uno de los países como mayor represión e índice de trangresión de Derechos Humanos del Mundo, no se merece un evento así.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA FAUN: Vuando hablamos de fraternidad, y paz, nos estamos refiriendo a los deportistas y la camaradería que buscan siemrpe; esto basado en deportistas que han participado.
En cuanto a China, no creo que sea excepción, i nos fijamos la explotación que hacen países euroipeos a inmigrantes; o el mal trato de norteamérica a los no nativos; y podríam,os seguir con la lista. Con ese criterio en ningún ámbito podría hacerse.
Así y todo no justifico los atropellos de ningún estyado hace al ser humano.

El hecho olímpico va más allá del país; lo hacen los deportistas y la gente que admira y disfruta de ellos; ya sea participando, como contemplando.
Es mi hummilde opinión.

Un cordial saludo.