¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 7 de agosto de 2008

Tres corazones


El primer corazón de la izquierda es de una persona francesa, el siguiente de una persona nigeriana y el último es de una persona china.

¿Diferencias?

24 comentarios:

Gabriela Bowen dijo...

Las diferencias y las barreras lastimosamente las hacemos nosotros, por nuestra óptica egoísta que no nos permite ser lo que somos: hermanos.
Bks

loco085 dijo...

Hola Jorge, te quería agradecer por invitarme a leer el blog, realmente felicitaciones para vos y tus alumnos. Me parece importante que trabajes con ellos sobre un tema tan común, lamentablemente, como es la discriminación.

Me parece genial que desde la escuela se intente crear concientización para una mejor sociedad, creo que cada granito de arena ayuda. La verdad me hubiera encantado tratar temas así en el secundario, pero bueno, no tuve la suerte de tener profesores así.

Gracias por la entrada sobre la Fiesta del Inmigrante, como obereño, me pone contento ver cada vez que se habla de ella, realmente el clima de armonía y cooperación en el que vivieron nuestros abuelos acá es algo para imitar.

Bueno, me encantó el blog, trataré de darme una vuelta cada tanto. Demás está decir que los linkeo en mi blog.

Les mando un abrazo a todos y sigan adelante con este hermoso proyecto.

Para finalizar les dejo una frase que encontré el otro día en la red y me gustó: "La educación es el camino para una sociedad justa, sin preconceptos, sin exclusiones y sin excluidos".

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA GABRIELA. Gracias por tu visita. Te esperamos nuevamehnte.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA LOCO085: Un placer conocerte. Me pareció interesante la propuesta de la fiesta como testimonio de lo que se puede hacer para integrar sin diferencias. Un abrazo y gracias por tu granito de arena.

Anónimo dijo...

hola!!reconozco que me impacto la imagen!.diferencias???'ninguna , las diferencias las provoca el hombre, los corazones son iguales:por ellos fluye la vida , lo interesante es cuidarla , lo fundamental sería que el corazón no se dañe y discriminando el corazón sufre!!!!!!!!!se cansa , llora , grita ,implora , hasta que se agota........

112CarlotaGalgos dijo...

Hola Jorge
En primer lugar, quiero dar la gracias por habido leer mi pagina, espero que vuelvas a leer lo pronto.
Me parece estupenado el trabajo que estas haciendo. Educacion es lo mas importante y es donde hay las respuestas de muchos problemas, si educamos los niños, son el futuro que tiene el poder de cambiar muchas barbarias! Suerte y enhorabuena para tus alumnos!

Anónimo dijo...

HOLA JORGE, AGRADEZCO TU INVITACION Y FELICITACIONES, VEO QUE SOMOS MUCHOS MIRANDO ATRAVÉS DEL MISMO CRISTAL, LUCHANDO POR UNA VERDADERA INCLUSIÓN SOCIAL Y NO LA QUE NOS QUIEREN VENDER COMO LIMOSNAS DE LOS MAS PODEROSOS.NUEVAMENTE FELICITACIONES Y SIGAN ASI, QUE YO DESDE MIS BLOGS LOS ACOMPAÑO.WWW.CONDICIONUNO.BLOGSPOT.COM Y WWW.CAMABALACHEANDO21.BLOGSPOT.COM

Vero Juliano dijo...

Queridos amigos
Los felicito por este blog. Me parece sumamente importante y saludable que podamos tocar estas problemáticas que tanto daño nos hacen como sociedad. Aplaudo que esta iniciativa involucre a los más jovencitos, a quienes debemos apostar, sin lugar a dudas.
Pasaré siempre a leer. Un abrazo desde Tucumán!

Azu dijo...

¡Hola! estoy leyendo el blog, y debo felicitarlos, es muy interesante y educativo, los videos están muy buenos, y esta foto de los tres corazones me encantó, la verdad es que no hay diferencias, todos los seres humanos somos iguales, sólo que a veces nos dejamos llevar por las apariencias, nacionalidades, religión, etc.

Es maravilloso lo que ustedes hacen con este blog...
Decir "NO A LA DISCRIMINACION" Y así luchar por un mundo más justo!

¡FELICITACIONES!

Seguro que cada tanto voy a andar por acá de nuevo, tal vez hasta tome prestado algunas cosas para poner en mi blog (como es el caso de esta imagen de los 3 corazones)

Un abrazo y hasta pronto!

PD: Gracias por la visita y la invitación.

Anónimo dijo...

Buenos días, Yo me llamo Emmanuel Mansilla soy Dirigente Scout de la Agrupación de Santa fe Rosario José Pedroni donde pusieron éste blog, realmente de acuerdo con lo que pasa en la actualidad y quedo a entera disposicion y de nuetra pagina también de nosotros.
En nuestro grupo intentamos poner mucha mano dura en el tema de la discriminación y ens eñarles el buen camino aunque aveces en sentores mas humildes la gente lo lleva como un buen hábito y normal... muchas gracias por dejarme postear mucha suerte y me gusto el blog ... aquí les dejo el blog de nuetra agrupo asi lo conocen... www.pedroniscouts.blogspot.com

María Clara dijo...

si los corazones se vieran desde un primer momento ¿existiria la discriminacion?
Este blog esta excelente y me gust esta vision de los corazones!! uno cree que dejar de lado sin conocerlo no es discriminar pero ya se lo estamos haciendo porque no le damos la oportunidad de conocerlo. Muy Bueno!!
Un saludo a todos y gracias por hacernos pensar...

Jorge dijo...

Hola Clau: Gracias por la visita. Correcto amiga, ninguna diferencia; salvo, lamentablemente, las que coloca el ser humano. Un cariño

Jorge dijo...

Gracias 112CarlotaGalgos por tu visita y palabras. Abrazos.

Jorge dijo...

HOLA CAMBALACHEANDO EN EL 21: A veces uno piensa que está sólo, y no es así, somos muchos más de los que un piensa. Amigo, que jamás te atrape el cansancio de los buenos. Un cordial saludo.

Jorge dijo...

HOLA AZU: Mil gracias por tu visita y palabras. Un cordial saludo.

Jorge dijo...

Hola Gracias por tu visita. Te esperamos en breve nuevamente.

Jorge dijo...

HOLA EMMA: Gracias por tu visita. Si en tu grupo realizan algo relacionado al tema, acércalo, será de utilidad.
Un saludo y Siempre Listo.

Jorge dijo...

Clarita: Muy cierto lo que dices. Para pensar mucho. Un cariño

semudei dijo...

Hello, I'm brazilian but my spanish sucks :)
anyway, benetton always try to draw our attention by using strong and provocative images, like this one. But can you remember of another campaign trying to say the same thing?

nice blog. I can understand almost everything, but I'll ty to improve my spanish in order to let a comment in spanish.

saludos!

Nicole Yadira Contreras dijo...

Creo tambien que se deben de tocar otros temas como son el clasismo que tambien es otra forma de discriminacion, igual que las congregacionbes religiosa que tambien pretenden una fragmentizacion de dios de las personas y los pensamiento, algo de amor, union y Dios seria factible

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Luiz Felipe. Gracias por tu visita. Te recuerdo que en el margen derecho tienes un traductor del blog que puedes trasladarlo al portugues; de esta manera te resultará más fácil.
Un cordial saludo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Nicole. Gracias por tu visita. Un saludo

Unknown dijo...

Saludos, desde que los conocí, no dejo de pasar por su blog. Es muy completo en el tema que impulsan, un tema grande e importante. Esta entrada es muy sabia, me encanta lo que leo. Felicitacioes una vez más.
Cariños
Lourdeslou
Puerto Rico

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Lourdes por tu ariño