¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 24 de octubre de 2008

21 de Septiembre: Día Internacional del Alzheimer

En noviembre del 2006 se cumplió el primer centenario del 'nacimiento' de esta enfermedad. Dicho así, parece que llevara sólo 100 años existiendo, pero no es así. La gran cantidad de avances científicos producidos durante el pasado siglo XX, determinaron que la realidad del sujeto se encuentra cada vez más atomizada, y que ésta puede examinarse de manera más específica. Por eso, y en nuestro caso, la enfermedad de Alzheimer es identificada en un momento dado de su existencia, más concretamente cuando los destinos de la enferma Auguste D. y el doctor Alois Alzheimer coinciden en el asilo de Frankfurt durante los cinco años siguientes a 1901. En este tiempo, la relación terapéutica que se estableció tuvo algo especial; además del afecto con que el médico solía atender a sus pacientes, las evaluaciones realizadas a esta paciente en concreto, se mostraron como algo excepcional. Esto se verá confirmado durante 1906 cuando dieron fruto las investigaciones que el neuropatólogo realizó sobre el cerebro de su paciente.

La Asociación Internacional de Alzheimer (AIA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) propusieron el 21 de septiembre como el Día Internacional del Alzheimer, para que la población tome conciencia sobre esa patología nuerodegenerativa que afecta a una de cada veinte personas mayores de 65 años.

  • Por cada una de estas personas.
  • Por una vida olvidada.
  • Por todos sus familiares.
  • Por el diagnostico precoz.
  • Por una futura cura.

Por todo esto y por más.

" No hay nada más triste que vivir una vida y luego olvidarla."

Alan



5 comentarios:

Ramon dijo...

Buenos días Jorge;
desde http://3alcub.blogspot.com y
http://tunisia2008-3alcub.blogspot.com/
Sigo vuestro blog. Adelante.
Un abrazo desde Catalunya.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA HERMANO. Gracias por acompañarnos en estre emprendimiento. Un abrazo del otro lado del océano.

Anónimo dijo...

hola mi nombre manuelalejadro avila duran yo fui discriminado por un local noturno en viña yo como mucho otro el dia miercole 31 de octubre 2007 altratar ingresar al club alcazavar me nego la entrda tajantemente el guardia no medio niguna repuenta concretya disculpa este eda en 4 norte en viña yo quero los derecho humano interverga emi causa ay una corrucio muy grande el dueño de evade su reposavilida negado todo este en chile yo lepido la comiciopn de dfesal de derecho humano me ayude yo dejo mi correop manuelavila30@hotmail.com nuca este pais aya discriminacio

Anónimo dijo...

hola mi nombre manuelalejadro avila duran yo como reprecentante mucho otro me dirijo para contar mi inquetud que con el tiempo se ha transformado en mas que un problema he sido vistima de reiterdas discriminaciones a lo lago de mi vida yo padezco de un retraso mental y me es imposible expresar lo que pienso por medio de la palabra como es devido el dia 31 de octubre 2007 altrtar ingresar al culb alaczabar karaoke para divertirme como cuaquer chileno en su lejitimo derecho el guardia de este me nego tajantemente la entrda y agrego que nuca podria entra quede espefasto me incorpore y pence en conversar con el guardia para tratar su conprender desicionpero me nego una y otra vez la entrda sin argumento y niego su partisipacion ahora que ya ha pasado algun tienpo el dueño don juancarlo gonzale donoso no e pididop expresar mi opinion al respeto y eso me tiene muy moleto es imposible he inacepatable que en este pais en continuo desarrollo una persona dispasida no pueda divertirce monos entablar un dialogo coherente persona que no tiene ningun respeto ante mi persona quer humildemente pedir la ayuda dela presidenta de la republica michebachle para ke evie un proyeto de ley para que ella contribuya a poder eviar un proyeto ley asi con poder erradicar de raiz este problema y que nadie ce sienta con poder de negar la entrda o alguna asion de persona como yo en este tiempo me dado cuenta del daño psicologico y moral que esto causa a mi persona y no puedo solo olvidarlo a cuaquer medio o autorida pido solo la colaboracion de fiscalicion o alguna idea para poder crtar con estas discriminacio ago un llamado a todo los unversitario unversitaria nuca vaya al club alcazabar yo les pido aser una capaña contra la discriminacio yo quero interbega la comicion derecho humano yo manuelalejadro los invito uniser una nueva capaña encontra salir ala calle vasta tata discriminacio nuca lo reposable cequede catigadio como correpode no ayga corrucio yo le pido ala presidenta y ala fudacio de derecho humano emi caso ami cuando me fui vistima esta 4 amigo esto paso las unversitaria me quera apoyar mi celular 08 2717279 mi msn manuelavila30@hoptmail.com yo espero su repuenta es de llamar la tencio no ce puede pasar a yevar ala persona con dispasida justo con saludarlo manuelalejadro avila duran

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Manuel, Es increible que puedas excistir gente así. Amigo ánimo, Tu puedes mucho. Arriba los brazos.

Un abrazo enorme