¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 30 de octubre de 2008

Proyectos contra la discriminación por discapacidad

Mientras para algunos el mundo carece de barreras, otros luchan por superarlas cada día y ser capaces de integrarse en un mundo lleno de complicaciones, que a menudo les da la espalda.

Consciente de eso, la Comunidad Europea está desarrollando, desde el año 2001 y hasta el próximo año 2006, el Programa de Acción contra la Discriminación, cuyo objetivo principal se basa en apoyar y completar la actuación de los Estados miembros en materia de lucha contra las diversas formas de discriminación, entre ellas la discapacidad.

El primer programa europeo dirigido específicamente a las personas con discapacidad fue aprobado en 1974 y sirvió para sentar las bases de la política social comunitaria en materia de discapacidad. Así, le seguirían el Segundo Programa de Acción de la Comunidad en favor de los Minusválidos (HELIOS) en 1988, el Tercer Programa de Acción Comunitaria para las Personas Minusválidas (HELIOS II), para el cuatrienio 1993/1996; la Iniciativa HORIZON, aprobada en 1990 para mejorar las condiciones de acceso al empleo de grupos desfavorecidos y el Tratado de Ámsterdam, que el 26 de noviembre de 1999 aprobó una serie de medidas contra la discriminación.

Con todas estas iniciativas, la Comunidad Europea pretende mejorar el conocimiento y la apreciación del fenómeno discriminatorio, mediante una evaluación de la eficacia de las políticas y las prácticas aplicadas. Así, el nuevo Programa de Acción contra la Discriminación ha realizó para el mes de Julio un lugar en la Universidad Nacional de Galway, en Irlanda, la primera Universidad de Verano sobre la discriminación por discapacidad.

Pablo S.

6 comentarios:

MARIOGDECONDICION dijo...

Señores(y con mayusculas por su encomiable trabajo), todos en este bendito pais somos solo números, si hasta aquellos que están en el gobierno, y sufren de alguna discapacidad, una vez unjidos del poder, solo miran su dolor, olvidandose que alguna vez fueron dejados de a pie por un colectivo o algún taxi no les quizo cargar la silla de ruedas, ó las puertas de los bancos se les hacian dificiles de abrir.esto es lo que nos toca vivir, pero no nos debemos dejar matar la ilusión de cambio.
Hace 25 años asumía el Sr. RR Alfonsín y no lo dejaron gobernar, que podemos esperar que le hagan a los que apenas se pueden defender.www.condicionuno.blogspot.com

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Mario: Eres extraordinario en tus comentarios. No hay nada más que agregar. Un saludo.

Anónimo dijo...

CHICOS Y CHICAS GRACIAS POR LA INFORMACION NUESTRA ESCUELA ESTA CON ESTE TEMA. LA CHICA DE 2 AÑO

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Anónimo: Gracias por visitarnos. Me alegro que te sea útil, pero má ste deseo que podamos hacerlo vida.
Un saludito

Unknown dijo...

Para todos los que escribieron este ¨resumen¨ sobre la discriminacion mil gracias me ayudó mucho, ya que en mi escuela estamos con ese tema a ful.
Saludos !!!!!!

graciela sanchez dijo...

chicos no se dejen que nadie los discriminada somos casi todos iguales no importa como somos yo tengo dos hermanitos como ustedes y son re dulce y ustedes también gracias por exsistrir en esta mundo sin ustedes no somos nada