¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 6 de agosto de 2008

La Fiesta Nacional del Inmigrante


Una propuesta de Integración, en Oberá, Provincia de Misiones, República Argentina se realiza año a año la fiesta de los inmigrantes; reflejo de una ciudad que abrazo a cada uno de ellos.

Mostrando integración, fraternidad, pluralidad y complementariedad entre los hombres de cualquier parte del mundo.

Oberá, ya antes de su fundación, fue lugar de asentamientos de inmigrantes, los primeros en llegar y convivir con los aborígenes que recorrían esta zona, que recibió primeramente el nombre de Yerbal Viejo, fueron los franceses, noruegos, alemanes y suecos, a quienes siguieron los suizos, italianos, españoles, japoneses, brasileños, paraguayos, polacos, rusos, ucranianos y más recientemente árabes, entre otras naciones.

En 1980, durante la Intendencia de Norgus Jacob, coincidentemente con el Día del Inmigrante, (04 de Septiembre), se realizó la primer Fiesta del Inmigrante. A partir de esa fecha se sucedieron las ediciones de la que en la actualidad, es la Fiesta Nacional del Inmigrante.Cada año la Fiesta se renueva y presenta atractivos, que conllevan a que, en la semana a lo largo de la cual transcurre, sea visitada aproximadamente por 60.000 personas.

A partir de la primera fiesta, las colectividades se fueron formando y organizando jurídicamente y estrechando lazos. Para canalizar sus objetivos comunes formaron la Federación de Colectividades que es responsable de organizar la Fiesta, (a través de una Comisión Organizadora), y se halla abocada a la titánica tarea de concretar la construcción del Parque de las Naciones.

La Municipalidad de Oberá es la colaboradora más importante que tiene la Fiesta, tan estrecha es la relación que las 18 ediciones de la misma se desarrollaron en el Complejo Deportivo Municipal "Ian Barney".

A partir de 1997 la Fiesta Nacional del Inmigrante se realiza en el Parque de las Naciones y durante 8 jornadas se llevan a cabo actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, en un festivo clima de convivencia que reune una vez más a obereños y visitantes en torno a las mesas degustando exquisitos platos típicos.

La Feria Comercial que se desarrolla con la Fiesta da oportunidad a que productos y servicios sean exhibidos y se ofrezcan a los más de 60.000 visitantes. Otra atracción de la Fiesta consiste en la Feria Artesanal que congrega artesanos de toda la región con la más variada exposición de trabajos de gran calidad.

Durante las jornadas de la Fiesta se suceden espectáculos artísticos de nivel internacional, nacional y local, actuando en los mismos los ballets de las colectividades; pero la noche más esperada es la de la elección y coronación de la Reina Nacional del Inmigrante.


9 comentarios:

PINCHA EN LAS LETRAS AZULES dijo...

HOLA, DESDE ESPAÑA.
SOMOS UN GRUPO DE ROCK DEL NORTE, CONCRETAMENTE DE SANTANDER.
NOS COMENTASTEIS EN LA ÚLTIMA ENTRADA VUESTRA EXISTENCIA Y, COMO SOMOS DE IDEAS PROGRESISTAS LIBERTARIAS HEMOS INCLUIDO VUESTRO LINK EN NUESTRO BLOG SIN DISCUSIÓN NINGUNA. EL ROCK Y LA SOLIDARIDAD SE UNEN.
GRACIAS
WWW.DALLE-ROCK.BLOGSPOT.COM
WWW.PITO-TRONIK.BLOGSPOT.COM

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Aquí estoy. Gracias por su visita y el aporte que hacéis.

Es verdad, la música y el deporte, creo yo, buscan más unir que dividir; en tanto y en cuanto no se caiga en el absolutismo de un estilo.

Un gran abrazo.

Mario Albarracín dijo...

Hola Profe Jorge y hola chicos.

Los felicito por este blog tan bien desarrolado y tan seriamente tratado.

Desde mi lugar de artista "autodidacta" en este país donde el acceso al conocimiento muchas veces va de la mano del poder adquisitivo les puedo asegurar que es dificil el camino en ambitos académicos para un artista joven, claro que el arte es una manifestación libre y personal del artista, aunque deba luchar para poder mostrarlo, siempre manteniendo sus sueños y sus ideales.

Creo que la base de todo progreso está en LA EDUCACION, la ignoracia es la nueva forma de esclavitud en este mundo.

Desde Tucumán les mando un abrazo y mis felicitaciones por el trabajo que hacen.

Mario Albarracín

http://marioalbarracin.blogspot.com/2007/10/incompatibilidad-de-universos.html

Anónimo dijo...

Hola chichos: Que buen blog, sigan adelante.
La igualdad de oportunidades es la base de la justicia social
Felicitaciones
Martin SADOP ROSARIO

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA MARIO. Gracias por tu visita. Ánimo amigo. A no bajar los brazos y adelante!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Martín por tu visita. Sé que uds luchan mucho por este tema. AdeLante!!!

Juan Pablo Magario dijo...

Hola Profe y chicos de Adrogué: a nuestro Blog recién lo estamos armando, les cuento que soy profe de computación y con mis alumnos tenes en mente preparar algo lindo para publicar, me encantó en Blog de ustedes y esperamos mantenernos en contacto, desde ya muchisimas gracias por su visita y por su comentario, en breve su Blog tendrá un vinculo en nuestra página, Saludos cordiales...

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Juan Pablo. Gracias por tu visita. Esperamos promto el contacto

Anónimo dijo...

Hola, aunque leí los artículos que aquí se comentan, realizo mi comentario en este dedicado a los inmigrantes ya que nací y vivo en Oberá, Misiones donde se realiza esta magnífica fiesta y porque soy nieta de inmigrantes.
BUENÍSIMO EL BLOG Y TODO LO QUE SE PUBLICA.
SIGAN ADELANTE Y ÉXITOS