¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 21 de octubre de 2008

La discapacidad en la historia

En la prehistoria, las tribus y comunidades abandonaban a las personas a la suerte para no obstaculizar los desplazamientos de la comunidad.

En la edad antigua los espartanos de la antigua Grecia, arrojaban desde el Monte Taigeto a las personas con discapacidad, pues no querían que personas con dificultades sean parte de la civilización. Los Indios Masai asesinaban a sus niños discapacitados, los Chagga de África Oriental utilizaban a sus discapacitados para ahuyentar al demonio, los hebreos creían que los defectos físicos eran una marca del pecado, para los Nórdicos los discapacitados eran verdaderos Dioses.

Durante la Edad Media, principalmente en Francia, se construyeron verdaderas fortalezas y ciudades amuralladas en donde se guardaban y escondían a centenares de personas con algún tipo de discapacidad.

En el siglo XIV, los nacidos con alguna deficiencia ya sea física, sensorial o mental, eran confinados a grandes encierros, en los que eran exhibidos los fines de semana a manera de espectáculo circense

Por otra parte, la UNESCO está trabajando no solo por la educación que debe de ser para todos, sin excluir a ningún ser humano por mayores limitaciones que tenga.

La UNICEF está trabajando activamente para mejorar las condiciones de vida de miles de niños con discapacidad.

La Organización Internacional del Trabajo, también está proporcionando un gran apoyo, prestando importantes servicios en lo concerniente a los aspectos laborales de las personas con discapacidad.

Camila

4 comentarios:

COYA dijo...

HOLA MIS AMIGOS!!!
Es importante que se entienda que "discapacidad no es ser inutil".
Muchas son las personas que quedan fuera, sin mas en algunos supermercado piden certificado de segundaria completa para emplear a alguien en verduleria, eso me parece un desproposito pues no creo que a las verduras ni a la gente que va a comprarlas les importe un papel!,
no se mide la capacidad que tiene una persona por su discapacidad, uno cuando va por la calle no va diciendo "este es feo, debe ser inutil, aquel es bajo, debe ser torpe! eso deberia aplicar a las leyes de trabajo "una oportunidad para todos mas halla de todo!!!

En fin, disculpen, es que me exaspera que aveces se sea tan ignorante y se mida a las personas solo por su apariencia, por un certificado o porque son un poco distintos a nosotros los que nos creemos normales!!

BESOSSSSSSSSSSSSS
LOS LLEVO EN MI CORAZON A DIARIO!!!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola María que bueno lo que dices. Es así hay muchas posibilidades de inserción, pero muchas veces ponemos trabas, porque tenemos miedo que ellos con más capacidad que la nuestra nos saquen nuestreos comodos lugares

Unknown dijo...

Excelente, debemos levantar nuestras voces para que de una vez por todas se abran las barreras impuestas a las Personas con algún tipo de disCAPACIDAD !!

http://www.reflexionescapacitantes.blogspot.com

Anónimo dijo...

antes los trataban mal vivian en las calles los ignoraban o creian que era castigo de un puto Dios imaginario como a los negros pero a los genios se les creia loco los discapacitados no son malas personas yo eh visto y para mi Dios es malo imperfecto que se destrulla con el diablo si no los discapacitados en las antiguades les quemaban eso si era malo oh no los dejaban hacercarse a nadie o salir de la casa pinche Dios por qje lo permitiste tu no existe eres un ser imaginario