¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 19 de octubre de 2008

Música: Mi Vieja - Pappo



Esta hermosa canción que Pappo que realizó para su Madre
en la que podemos ver a cada una de nuestras madres.

Realizado en el Programa Ritrmo de la Noche - TELEFE. 1991

10 comentarios:

Anónimo dijo...

OH!!!! MI VIEJA...LA MEJOR!!!!!!!
UN BESO GIGANTE A TODAS LAS MADRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BESOS ++++++ ABRAZOTES++++++
CLAU

Paola dijo...

Feliz día para todas las madres!!

perdón, pero no logro ver a pappo cantando...solo se visualiza la presentación que hace tinelli ¿puede ser? (el video solo dura 0:41 seg)

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

PROFE FELIZ DÍA PARA UD TAMBIEN.
Aunque no es vieja.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Paola: Gracias `por acisarnos del error. Lo arreglaremos de inmediato.
Feliz día!!!!!!!!!!!!!

agusnsingh dijo...

Su propuesta de Blog es muy interesante, en nuestro Colegio hacemos actividades similares. Éxitos

Anónimo dijo...

No se si sea el lugar para dejarles este comentario, por el tema del titulo, pero quiero felicitarlos por llevar a discusion un tema tan importante por la discriminacion. Soy Alexis Moya, Kinesiologo, de la comuna de San Antonio en Chile, y sin saber me encontre con su blog. Estoy en la unica Oficina de Discapacidad que es tambien un Centro de Rehabilitacion Integral acreditado, unicos en Chile con este formato de trabajo. Aca el tema de la discriminacion aun esta latente, pero aunque no lo creas, muchas veces desde las mismas personas con discapacidad, algunos quienes estan acostumbrados a la asistencialidad reinante durante muchos años, con equipos anteriores. Incluso pueden llegar a autodiscriminarse para poder recibir beneficios estatales. Bueno, creo que es un tema, un tema por el cual nosotros estamos trabajando, y veo que hay mucha mas gente haciendo lo mismo. Un abrazo. Los invito a pasar al blog, y enlazarlo o dejar algun comentario. Hagan click en mi nombre.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Aus. Gracias por visitarnos. Y me parece fantástico que seamos muchos los que sumamos en esta tarea.
Un abrazo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Alexis. Que maravilloso poder leerte. Además tus palabras son desde la misma realidad.
A la vez, querems invitarte a que nos hagas llegar algún artículo tuyo que parezca interesante para publicar, obviamnente respetando tu autoría y blog de referencia.

Valoramos lo que haces y te alentamos por más.

Un abrazo

klgo. Alexis Moya R. dijo...

Estimados, que bueno recibir respuesta. Los invito a que vean elblog que hice para mi oficina, lugar en donde trabajo en la comuna de San Antonio. La direccion es http://oficinadiscapacidad.blogspot.com/. ahi deben hacer click en donde dice "Principal" y el primer articulo que encontraran es acerca de la primeras poblacion en el pais con casas adaptadas a personas con discapacidad, nuestro master project... Los espero... En este articulo aparecen estractos de la publicidad periodistica que se hizo acerca de la inauguracion de ese proyecto, son todas palabras de periodistas externos a la oficina... Si quieres puedes enlazar ese articulo... Ademas si quieres, haciendo click sobe mi nombre, puedes acceder a mi log personal, por si quieres enlazar o algo asi. Nos vemos

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Alexis: Que bueno el trabajo que están realizando. Nos das mucho orgullo amigo. Te admiramos.

Nos interesar´çia mucho tu trabajo para cuando arribemos el tópico discriminación por discapacidad que está programado para agosto aproximadamente.
Mientras te esperamos para compartir opiniones d elos diversos temas.

UN GRAN ABRAZO