¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 22 de septiembre de 2008

3 de Mayo: Día mundial de la libertad de prensa


'Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.'

El día 3 de mayo de 1993 fue declarado por la ONU como “el día de la libertad de prensa”, esta fecha coincide con el día de la declaración de Windhoek, adoptada el 3 de mayo de 1991 y a través del mundo, este día le recuerda al público las violaciones a los derechos de la libertad de expresión y que muchos periodistas, alrededor del mundo, han puesto en riesgo sus vidas por decisión profesional, en un esfuerzo de promover el libre flujo de la información, afirmando la libertad de prensa a nombre de todos los miembros de la sociedad.

Hoy existen muchas organizaciones que luchan y trabajan por defender el trabajo de los periodistas y la libertad de opinión en todo el mundo. A pesar de ello, tan sólo en el año 2000 hubo 33 periodistas asesinados y de acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), 87 profesionales de la prensa murieron por causas relacionadas con el ejercicio de su trabajo durante 1999. Muchas de ellas fueron víctimas de la guerra de los Balcanes o de las luchas civiles en Sierra Leona y Colombia.

Camila y Yannifer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !! la libertad...es un don preciado que debemos cuiadr cada día. Lo que no entiendo es por qué una persona tiene derecho de decidir que su verdad es la que vale y no la del otro , eso es tan arbitrario, tan pobre , habla de una persona insegura,tan autoritaria , tampoco voy a ser ingenua se que detrás de estas personas que cayan otras hay muchos interese privados e individuales.. esta claro!!
seamos libres y cuidemos nuestra libertad!
clau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Profe Clau por sus palabras. Un cariño.