¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Cuando conozco a alguien


Cuando conozco a alguien
no me importa si es blanco, negro,

judío o musulmán.

Me basta con saber
que es un ser humano.

Walt Whitman


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! un ser humano como yo ,que busca la felicidad de la manera que cree apropiada , que va por la vida tratando de vivir en paz. un ser humano capaz de ayudar , de protejer al otro ,un ser humano con el alma limpia y el corazón en armonía.. un ser humano capaz de perdonar.de amar,todos somos únicos e irrepetibles.de cada uno depende la vida... clau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Profe Clau: Gracias por su permanente aporte. Y sus sabias palabras. La queremos mucho.

Jacobo Tafoya dijo...

Paso por aquí en respuesta y agradecimiento a una invitación que nos fue dejada en nuestro blog http://grupoliterariopapelmojado.blogspot.com/
Me parece muy muy muy importante la labor que ustedes hacen, estuve leyendo varios d elos posts y la verdad ninguno deja de decir algo verdaderamente cierto y valorable. Sobre la discriminación creo que es el principal problema de este mundo: por la intolerancia y el abuso ya sea racial, socioeconómico, religioso y/o de alguna otra de la infinidad de índoles sobre los que se puede presentar esta estupidés de la mentalidad humana. La creo la mayor idiotez porque creo que todos fuimos antes de nuestra existencia como la conocemos, un punto absolutamente neutro que después mediante el azar comenzó a definirnos con diversas condiciones que van desde algo tan base como la genética (la raza) hasta la coincidencia del tiempo y el lugar en el que nacimos, que mediante cada tangente con la que tuvimos contacto en este mundo, hemos llegado hasta el tiempo y el lugar donde estamos tal cual todos esos elementos nos han hecho ser, en "espíritu" y persona. Basado en esto, y creo que es mi explicación más lógica, es una estupidés ser racista, descriminir o cometer cualquier falta de este tipo hacia algún humano del resto con los que compartimos este espacio y tiempo. Sencillamente porque, si el azar hubiera querido, usted podría haber sido ese humano que usted está discriminando por apariencia, religión, posición económica, nacionalidad, raza, etc etc etc. Y siempre tener en mente que con la facilidad que usted discrimina, puede ser discriminado.

La discriminación es un problema de todos, la suframos o no, es algo que jamás nos va a dejar vivir en paz como raza humana, mientras lo sigamos tolerando.

Sobre la discriminación: denúnciela, no la permita, no la tolere, no la practique, no la justifique.

Gracias por su espacio equipo de NO DISCRIMINE, nuevamente les aplaudo su esfuerzo. Saludos.

Jacobo Tafoya, México.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Jacobo. Un guste leerte. Es amigo amigo, los hombres creamos diferencias en la dignidad, pensando que asñi uno podría sentir más que otro ¡qué gran pérdida de tiempo! Pero nos agobia, nos amilana, nos deteriora.

Luchemos juntos por construir un mundo mejor, un mundo de hermanos.

Un cordial saludo. Y te esperamos prontito.

Anónimo dijo...

hola me llamo esperanza la verdad q es magnifico poder hablar de este tema q lamentablemente es tan comun y cotidiano en nuestro tiempo,q afecta a muchas personas en todo el mundo aveses sinendo causa de guerras sin sentido.
yo creo q el mundo seria un lugar mejor sin esta palabra discriminacion.

besos chauww

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Esperanza: Bienvenida al Blog. Que hermosas palabras las tuyas. Con gusto deseamos seguir leyebndo proximamente tus comentarios. Un cariño

Anónimo dijo...

Hello, I am farhana-cynafitra.blogspot.com- you had gave your comment on my entry.. Thank you so much.. I enjoy reading the entries in this blog.. All of you have make big effort to bring the message of humanity. keep up the good work. Yes.. discrimination bring pain memory and destrucful. We, as a full fledge human have been given by GOD, (or ALLAH-for muslim)a 100% degree of freedom. we are the one who will change the world to be a better place.