¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Informe: Las tribus urbanas



Parte 1



Parte 2


Se presentan las diversas tribus urbanas,
principalmente en los adolescentes.
Su moda, su estilo, sus ideales,
sus actitudes discriminatorias.

Realizado por "La liga" - Telefe

6 comentarios:

MARIOGDECONDICION dijo...

CUANTO MAS DISCRIMINADOS DICEN SENTIRSE, ELLOS MISMOS SON LOS QUE MAS DISCRIMINAN, ES MUY FACIL AISLARSE DE LA REALIDAD SOCIAL, ESCONDIENDOSE DETRAS DE UNA MODA O UN ESTILO, ASEGURANDO TENER UNA VERDAD QUE NADIE ENTIENDE.www.condicionuno.blogspot.com

COYA dijo...

HOLA CHICOS!!!!
Realmente es increible la discriminacion que los adolecentes sufren si no pertenecen a una de estas tribus, quedan desubicados, ya no pueden ser normales pues ya no se sabe que es normal, ni siquiera saben como vestirse pues de una u otra forma siempre estan fuera a menos que pertenezcan a alguna "tribu"..
BESOSSSSSSSS...

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Mario. Los jóvenes muchas veces por sus ideas discriminan más. Por una simple moda o gusto. es tarea nuestra demostrar cual es el camino ¿o seremos nosotros los responsables de eso que sucede?

Un abrazo hermano.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Coya. Gracias amiga fiel por tu permanente visita y aportes.

Un cariño.

Valeria Rodriguez dijo...

La adolescencia es una etapa en la cual se observa mucho la discriminación, ya que necesitan identificarse con sus pares, por lo tanto, si no te vestis igual, no escuchas la misma música, etc, te discriminan.
También la discriminación, se vive y a veces se sufre en todas las etapas de la vida.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Valeria: es así como dices, aunque ahora se agrega que se discriminan entre ellos a causa del grupo o tribu que pertenecen.

Gracias por visitarnos .

Un saludo