¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 23 de septiembre de 2008

Las damas de blanco, coraje por la dignidad


Las Damas de Blanco Las Damas de Blanco surgieron espontáneamente en Abril del año 2003, cuando un grupo mujeres sufrieron la injusta encarcelación de sus familiares. Hoy el grupo junta a mujeres de diversos credos e ideologías, por toda Cuba, unidas por el dolor de estar separadas de sus seres más queridos y el firme propósito de lograr su liberación.

Son mujeres que le reclaman a la última dictadura de América la libertad de sus esposos, padres, hijos, hermanos o sobrinos. Heroicas mujeres cubanas que con amor, dignidad y coraje están ganándole la calle a la cobardía, la vileza y el odio, al igual que lo hicieron antes otras mujeres bajo otras dictaduras. Porque, como escribió José Martí: ‘Las campañas de los pueblos sólo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de mujer; pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer tímida y quieta en su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible’.

La organización pro derechos humanos Human Rights First concedió a las Damas de Blanco, el pasado mes de Noviembre, el Premio a los Derechos Humanos 2006, en reconocimiento a "su dedicación al progreso de los derechos humanos en Cuba, su coraje y determinación".

Maximiliano


2 comentarios:

Unknown dijo...

pues que decir siempre me dejan impactado con las entradas que aqui se presentan y en verdad los admiro por esta labor tan importante que ustedes estan haciendo, pero creo que este proyecto suyo no deberia limitarse a la discriminación de la mujer, pues utedes y yo sabemos que la discriminacion se da de muchas formas; por ejemplo la distincoiin de las razas o niveles socioeconomicos, color de piel etc. me gustaria que profundizaran aun mas en este tema. desde mexico un gran saludo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Carlos: Gracias por tu visita. Pero amigo fíjate que no solo hablamos de la discriminación por sexo, es más en este caso son mujeres que luchan por la injusta privación de la libertad de sus familiares por el simple hecho de no compartir la ideología de su país.

UN ABRAZO AMIGO y gracias por el apoyo.