¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Música: Hay una Luz - Soledad Pastorutti y Alejandro Lerner



En esta canción se refleja de la luz que cada ser humano busca.
Algunos la encontrarán en lo sobrenatural,
otros en un Dios, otros en una energía,
otros en la esperanza del mundo o el mismo hombre.
Todos las personas tienen dentro suyo esa búsqueda
de ser partícipes de un mundo mejor.
Lo importante: respetar la búsqueda del otro
(nos resulte equivocada o no).

No segreguemos al otro por sus creencias o sus no creencias.
Construyamos juntos una tierra más justa y más fraterna.

14 comentarios:

Luiso dijo...

Estimados, si ustedes desean, podría mandarles algunas ilustraciones o chistes que tengo sobre la discriminación, para ilustrar su valioso espacio; y por que no, realizar nuevas cosas con ideas suyas y mías.
A que mail les puedo mandar cosas?
Saludos.

El Profe dijo...

BUENÍSIMO SU BLOG. INTERESANTE Y MUY COMPLETO.
¡FELICITACIONES DESDE BARILOCHE!
Alastair

marisa dijo...

hola!!! She me invitó a venir.. es un espacio fantástico mil besos

[gaByta] dijo...

buenas!
que tal?, la verdad muy interesante el tema que estan tratandO, particularmente fue un tema que a mi me impacto muchisimo a la hora de rendir un final de la facultad. Estoy estudiando servicio social, y realmente es un tema que se ve en profundidad. me gustaria indagar mas sobre el tema, y leer un poco más el blog, y poder hacerles algun aporte desde aca, Bariloche!
y como el video de "matias"me gustaria grabar unO y enviarselOs, si les parece! Me gustan esta clase de cosas, y poder a traves de medios locos y maneras a veces disparatadas tratar temas que estan tann instalados en nuestra sociedad!
un beso, saludos desde barilOche!!
Dios los re bendiga!

Gabyta!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Luiso: Obviamente es valioso. Nos ponemos en contacto y gracias por querer colaborar y ser parte de esto.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola El profe. Gracias por la visita. Amigo tengo sana envidia donde vives. Si te fijas con atención varias imágenes en el blog son de tus pagos sacadas en mis viajes a ese paraíso.
Un cordial saludo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Marisa. Gracias por tu visita. She está haciendo buena difusión y le estamos agradecios a ella.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Gabyta. Mil gracias por visitarnos. Claro que puedes enviarnos lo que gustes. Sólo recuerda que no debe ser demasiado pasado, pues será impoisible mandarlo por email. Sugerencia: realizalo en partes, que así como el de Matías, lo uno después con el Movie Marker.
Un cordial saludo

Matías dijo...

Felicito y saludo nuevamente la iniciativa que han tomado, la verdad me parece fantastico el compromiso y las ganas que le ponen.
Muchos se llenan la boca blasfemando contra el "desinteres" de la juventud, de que nada les importa. Gestos y actitudes como esta demuestran lo equivocado de esos prejuicios.

Me tome la libertad de agregarlos en los sitios amigos de mi blog. Y ademas, los vote en Blog del dia.
5 estrellas para ustedes!. Se las merecen :)

Un abrazo desde Cipolletti, Rio Negro

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Matías. Gracias por tu aliento amigo. Nos gratifican tus palabrtas. Gracias por aportar un granito de arena. Ojalá podamos leernos seguido

Anónimo dijo...

Hola : una luz... tu luz , mi luz , nuestra luz!!!! la que busquemos , cómo la busquemos y dónde la busquemos nos involucra a todos.... siempre es: TODOS.. cada día queda más claro . que la vida es vida en comunidad..
muy bello....
clau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Clau. Por tus palabras, por acompañarnos siempre en este proyecto. Grande la Profe!!!

Marlia dijo...

Es hermoso ver tanto adolescente lleno de vida y entusiasmo. Con tanta luz interior para amar a su semejante. Al fin, serán los que sostengan el mundo de mañana.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Marlia. Gracias por la visita y el apoyo. Un cariño .