¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 30 de septiembre de 2008

Entrevista al Profe Carlos

ENTREVISTA AL PROFESOR CARLOS

¿Por qué la gente se discrimina ideológicamente?

Esto se debe a la intolerancia. El pueblo argentino es intolerante y no sabe aceptar las diferencias de criterios. Durante la breve historia argentina posee muchos conflictos de intolerancia política, incluso, un total menosprecio por la vida; el ejemplo más cercano se da en los años 70 en donde el país tenía divisiones internas muy pronunciadas, produciéndose una batalla entre ellos.

¿Qué es la discriminación ideológica desde lo político?

Lo entiendo cuando afirmaciones entre sí diferentes que no se respetan ni toleran.

Desde lo político se evidencia en los distintos gobiernos, que no aceptan como país un proyecto en común, sino que cada uno quiere barrer lo hecho por el anterior.

¿Se puede vivir en un país teniendo diversas ideologías?

Un país puede tener una orientación económica desde lo ideológico, pero siempre en su interior debe existir la pluralidad de ideas; esto enriquece y hace posible que los proyectos generados en el seno de la sociedad abarquen un amplio espectro y, de esa manera, la sociedad en su conjunto se vea contenida en su proyecto de vida.

¿Qué haría para que exista tolerancia y unidad en las personas de diversas ideas sociales y políticas?

Primero mejorar el sistema educativo, para que todos los habitantes puedan acceder a una educación de calidad. Cuando esto se logre y después pasen a ser padres de familia, inculcarán en sus hijos valores que estarán impregnados de tolerancia y prácticas democráticas, dándose mayor participación como ciudadanos.

Por supuesto, este casi ideal, debe estar acompañado de políticas de creación de empleos y la calidad de los egresados en los que se genera el sistema productivo.


Nota: El Profesor Carlos es jefe del área de Taller, profesor de Dibujo Técnico y de Taller de nuestro Instituto y pertenece a la comunidad educativa desde el año 1984.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se puede demandar a alguien que discrimina?