¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Peter Gabriel, nombrado Embajador de Conciencia en la presentación de una gira mundial de música y derechos humanos

El miércoles 10 de septiembre Peter Gabriel recibió en Londres el Premio Embajador de Conciencia 2008 durante la presentación de la Gira de los Lugares Pequeños, el proyecto mundial de música y derechos humanos organizado por Amnistía Internacional. El evento tuvo lugar en el Hard Rock Cafe, y en él se dio a conocer una lista preliminar de los 545 conciertos (aunque podrían superarse los 1.000 eventos) que se celebrarán en Lugares Pequeños distribuidos por 50 países.

El músico y activista de derechos humanos recibió el premio de Amnistía Internacional de manos The Edge, guitarrista de U2, el grupo receptor del premio en su edición anterior. Entre las personas previamente galardonadas se encuentran Nelson Mandela, Vaclav Havel, Hilda Morales Trujillo y Mary Robinson. Ya en su sexto año, el Premio Embajador de Conciencia reconoce el liderazgo individual excepcional en la lucha para proteger y promover los derechos humanos.

Los artistas de la Gira de los Lugares Pequeños utilizarán su música para inspirar y captar nuevos activistas de derechos humanos en todo el mundo. Entre las actividades se incluirá la celebración de conciertos el 11 de septiembre, como el de Namibia para resaltar los derechos humanos en Zimbabue, y el de Estonia a cargo de REM, donde los simpatizantes podrán adherirse a la campaña de Amnistía Internacional para liberar a la activista birmana Aung San Suu Kyi y otros presos políticos en Myanmar.

La gira culminará el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, con la celebración de decenas de conciertos en todo el mundo.

La Gira de los Lugares Pequeños celebra el 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y está inspirada en el llamamiento por una "acción ciudadana concertada" que hizo Eleanor Roosevelt en su discurso "Pequeños Lugares" (Small Places).

La gira destaca la importancia de los derechos humanos "en casa", es decir, las comunidades, las escuelas y los lugares de trabajo.

No es la primera vez que Peter Gabriel ha colaborado con Amnistía: en 1986 lo hizo durante la gira Conspiración de la Esperanza, y en 1988 durante la gira pionera Derechos Humanos Ya. Posteriormente, Gabriel fundó Witness, organización benéfica por los derechos humanos aglutinada en una comunidad de vídeo-activistas y, más recientemente, The Elders, una alianza particular de personalidades mundiales de edad avanzada que emprende acciones diplomáticas concertadas para intentar resolver los más inextricables problemas mundiales.

La gira del año pasado Aliados con Amnistía, a cargo del grupo Jaguares, sirvió de inspiración para que casi 75.000 jóvenes latinos actuaran para poner fin a la violencia contra las mujeres. Desde entonces, cientos de estos activistas se han convertido en dirigentes de derechos humanos en sus comunidades.


Camila

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas Gracias por visitar mi blog.
Tambien felicitaciones por el tuyo, muy buen tema a tratar realmente!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Fantomas: Gracias por visitarnos y la invitación.
Te esperamos prontoi para que nos enriquezcas con tus comentarios.

Un cordial saludo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Frank: Gracias por la visita y el apoyo. te esperamos pronto nuevamente

Anónimo dijo...

gracias a la gente q entra al blog
espero que les aya gustado


juan sebastian

Anónimo dijo...

pasen por my flog que es www.fotolog/blink_182_sebas
tambien ta re bueno


sebs

Anónimo dijo...

profe si mira este flog ¿no me dice que hbia que llevar mañana?
era que es la discriminacion por discapacidad un caso real o noticia¿ y que mas?conteste a sebas_18_94@hotmail.com grax.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hpla Juanse: Gracias por tus palabras. En vivo hablamos del tema. Un abrazo