¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Arte contra la Discriminación 2008


El Programa de Arte contra la Discriminación del INADI se lleva adelante en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Nación. En la primera etapa, se diseñó una convocatoria federal para la realización y envío de obras de pintura o escultura y el posterior armado de una muestra final de 28 obras que fueron expuestas en la ciudad de Mar de Plata en febrero de 2008.

En continuidad con este proyecto, se presenta ahora una nueva etapa del programa promoviendo en esta oportunidad la participación de artistas y personas vinculadas con la disciplina del Teatro de todo el país. Serán preseleccionadas tres piezas por provincia, las que serán enviadas a una selección final a cargo de curadores centrales constituidos por representantes del INADI, de la Secretaría de Cultura de la Nación y del ámbito teatral. La recepción de piezas cierra el 1º de octubre a las 18 horas y el jurado central anunciará los resultados el 1 de diciembre de 2008.

Las temáticas propuestas para trabajar son los distintos grupos vulnerados, a saber: Adultas/os Mayores, Afrodescendientes, Personas con Discapacidad, Diversidad Sexual, Diversidad Religiosa, Género, Juventudes, Migrantes y refugiadas/os, Niños y Niñas, Pueblos Originarios, Salud, Deportes, Trabajo, Educación, Medios de Comunicación y Pobreza, entre otros. Serán finalistas 24 piezas, una por jurisdicción; el jurado seleccionará 12 de estas piezas para ser montadas en la Ciudad de Mar del Plata en febrero de 2009.

Las piezas deben ser representadas por artistas residentes en el país, con una duración máxima de 75 minutos. Deberán presentarse 3 copias en formato VHS o DVD en sobre cerrado junto con la correspondiente ficha de inscripción que puede descargarse de www.inadi.gov.ar. La recepción se realizará, por correo o personalmente, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en las delegaciones provinciales de INADI o en la sede central, Moreno 750 1º piso. Para más información, los artistas pueden comunicarse al (011) 4340-9480, escribir a artecontradiscriminacion@inadi.gov.arEsta dirección de e-mail está protegida contra robots de spam, necesita JavaScript habilitado para verla .

Fuente: INADI


12 comentarios:

COYA dijo...

HOLA GENTE!!!!
Hoy tengo un despertar adormilado ya que pase mala noche cuidando a mi niña pequeña de 2 años que esta con fiebre y descompuesta, seguramente algun virus, igualmente queria saludarlos..
BESOSSSSSSSSSSS

Silvina Carraud dijo...

Estas son buenas noticias para difundir, el Arte es un camino para el encuentro...
¡¡Feliz Día del Maestro!!
Les envío un cariñoso saludo.
Silvina

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Coya. Animo amiga y adelante!!!!
a no bajar los brazos

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Silvina. Es una propuesta interesante que Magui nos pasó el dato.
Hasta el arte quiere ser un grito de esperanza contra este flagelo.
Un cariño

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Silvana. Gracias por el saludo. Igual para ti.
Besosssssss

Anónimo dijo...

Hola amigo Jorge desde ya que es un placer encontrar gente como vos y tus alumnos que se inquietan ante una inminente problematica del hombre como es la discriminacion en todos sus aspectos negativos, por otra parte me parese que la palabra "discriminacion" muchas veces esta mal inplementada. Desde mi punto de vista es positivo que uno tome conciencia a la hora de discriminar,con esto quiero decir lo siguiente.Este sistema y sus armas nos las juegan en contra en todos los sentidos,un ejemplo son los medios de difucion masiva (tv,radio,internet,etc.) publicidades y desinformacion, seria bueno que aprendamos a discriminar todos estos aspectos negativos que nos quieren introducir en nuestra mente.Descriminar al mal politico para enfocarnos en la gente que quiere trabajar para y por el pueblo,discriminar el alimento que compramos salvando solo lo que sirve indispensablemente para nutrirnos sanamente, discriminar los malos pensamientos y sentimientos daninos para nosotro y nuestros hermanos para cultivar el pensamiento elevado y expresar los sentimientos de amor mas profundos,etc.Por ultimo amigo me gustaria aclarar algo, no estoy de acuerdo con la idea de que "todos somos iguales", creo y siento que todos los seres de este planeta son diferentes y diversos ya sea en tamaño,color,forma,credo,pensamiento,sentimientos,etc y eso es lo que hace que este mundo sea maravilloso,la diversidad, en lo que si estoy de acuerdo es en que todos debemos poseer social y comunitariamente los mismos derechos.Espero les sirva mi comentario con respecto al tema y sea comprendido y razonado adecuadamente,otra vez te agradesco haberme tenido en cuenta desde ya muchisimas gracias y hasta pronto.Filip

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Filip. Gracias por tu visita. Amigo coincidimos plenamente en todo lo que dices.
Quiero aclararte que, cuando decimos todos sosmos iguales, no referimos en dignidad y derechos. Obviamente la diversidad humana hace que este mundo se enriquezca y pueda ser mejor. Pero estas características propias de cada ser humano no pueden ser motivo a diferencias en la dignidad de la persona humana.

Un abrazo y te esperamos nuevamente.

sachos345 dijo...

HOLA AMIGO!!!Te invito al foro GLOBAL DE BLOGGERS!!Creado con los amigos de BlogNetTariza,VidaBlogger y CajadeXcape,
ahi podemos discutir de muchas cosas que nos interesan vamos unite e invita a tus amigos a participar.
Aca el link del foro,suerte y entra dale.
http://bforos.foroactivo.net/

EN EL FORO PUSE UN TEMA SOBRE DISCRIMINACION PARA QUE PUEDAS HABLAR AHI TRANQUILAMENTE

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Sachos por la invitacion. Un cordial saludo

José Farinha dijo...

Infelizmente a discriminação é uma invenção da "inteligência" a natureza não discrimina...
Gosto do tema, e vou lêr com mais assiduidade, Cumprimentos e parabéns pelo bom trabalho.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Olá José Farinha: Obrigado por sua visita. Partilho com vocês a idéia: é a grande invenção do homem.

Um abraço

Anónimo dijo...

grasias por su opinion