¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 30 de septiembre de 2008

Música: Lejos de aquí - Kudai




Una canción para la toma de conciencia
de la dignidad humana y el medio ambiente.
Muchas veces las diversas ideologías
no han hecho más que atentar al hombre y a su suelo.

Kudai es una banda de música pop. Este cuarteto originario de Chile fue formado en 2001 como una propuesta infantil llamada CIAO: el poder de los niños, y que hasta 2002 tenía la misma formación: Pablo, Nicole, Tomás y Bárbara. Dos años más tarde regresan cambiando su nombre a Kudai, con un estilo mucho más orientado hacia el público adolescente, reformulación a cargo de su manager Pablo Vega y Gustavo Pinochet como productor musical. En 2006, Nicole se alejó de la banda y se integró a la ecuatoriana Gabriela Villalba.

En la actualidad, Kudai es una de las bandas adolescentes más populares en Latinoamérica y han ganado diferentes premios, entre los que se cuentan los Premios MTV Latinoamérica 2006 donde ganaron en la categoria de "Mejor artista pop".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre Kudai,
Honestamente me ha conmovido hasta el alma!! Mas que bello y real, y el valor de ellos de dar a conocer una situacion actual tan grave, siendo tan jovenes!. Admirable, percioso!
Es tambien muy importante estar muy al tanto de los cambios en el planeta y en la humanidad, que son hoy ahora.
Los poderes son los que se ocupan de una muy eficiente manera, para que estas heridas a la humanidad y el planeta continuen cada vez mas fuertemente, en conjunto con la crisis economica.
Las guerras son una muy buena fuente de ingreso en dinero, para los poderes.
Pensar mas hondamente en esto y difunirlo, creo que está en manos de algunos pocos que estamos al servicio y para una humanidad con Valores Morales de Verdad.
Un placer para mi leer en tu sitio.
Te invito a que mires una pagina de una argentina muy amiga mia, que tambien esta en mi blog.
Es:http://www.thecamino.com.ar
O bien tambien puedes mirar un video de ella, en mi blog.
He subido un nuevo post que quiza te pueda interesar.
Un gran abrazo!!!
PD: dime si te puedo poner en mis enlaces.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola María Cristina: Bello lo que expresas. Prontito veremos lo que nos propones.

Un cariño enorme