¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Informe: Rock vs religión



En Guatemala, los rockeros sufren actitudes de intolerancia
a partir de las creencias religiosas de algunas personas.

Interesante informe y, especialmente, para el debate.

Autor: nicvit. You tube

12 comentarios:

rebloginfo dijo...

Es muy cierto, pero esto no solo pasa en guatemala, pasa en todos lados. Aunque tambien tengo que decir que muchos rockeros dejan mucho que desear. Muy bueno Post. Saludos.
www.rebloginfo.blogspot.com

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Rebloginfo: Gracias por visitarnos. Ews así amigo, muchas veces se los mira con mala cara, otras dan motivos.
Pero así y todo, podemos rechazar la forma y pensamiento del rock, no compartirla, pero jamás segregar a la persona.
También en la religión hay pèrsonas que valoran esta música y en muchos grupos hasta se utiliza.

Conclusión (como dice un refrán adaptándolo al caso): hay de todo dentro y fuera de la viña del Señor

José Ignacio Lacucebe dijo...

El que presentais no es un fenómeno nuevo.
En España y muchos paises europeos en los años posteriores a 1970 el rock representó una cultura de disconformidad.
Disconformidad hacia una sociedad dividida, hacia unas formes convencionales de vivir, de vestir, de peinarse, de comunicarse......
Como en todas las movidas es imposible e imprudente generalizar.
Visto con la distancia que separa aquellos años de la actualidad puedo decir que aquella rebeldía no acaba en caos.
Cambió pocas pero si algunas maneras de entender la diversidad, de ser amante de la libertad, de no fingir pero con el tiempo los mismos que vivimos aquellos momentos hemos ido mayoritariamente cayendo ante la nueva cultura del poseer, del consumir, de la intolerancia.
No se lo que viviran en el futuro, pero aprovechen el presente para mejorar como personas y como sociedad.
Hasta pronto.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Compartimos?: Amigo realmente eres proundo en tus comentarios.
Te agradecemos la visita.
Y deseamos que nos sigas aportando esas palabras desde la vida.
Un abrazo

Clandestino dijo...

En principio el rock es música. Puede gustar más o menos,pero como tal es completamente compatible con cualquier creencia religiosa o ideológica. En este sentido es totalmente inocua.

Como elemento vehicular que llega a grandes masas, puede ser un útil propagandístico o de adoctrinamiento más eficazmente que otros tipos de música, por ser sus destinatarios gente joven. Esto convierte al rock en algo ambivalente, adaptable al cualquier mensaje que se pretenda transmitir, mediante su difusión. De todos es sabido lo sugestionables y receptivos que son los jóvenes con determinados estilos y grupos musicales, pudiendo llegar a ser excelentes propagadores de barabaridades como inducir o justificar ideologías radicales, edonistas o algo peor.

Cuando se asiste a un concierto lírico, melódico o folklórico, todos sabemos que es solo música, más o menos buena, alegre, simpática o romántica, en sus diferentes estilos, pero cuando se asiste a un concierto de rock la música suele ser de muy baja calidad, o simplemente brilla por su ausencia, llegando a ser un ruido infernal, para gente mayor como yo. Pero sobre todo las autoridades deben vigilar estas actuaciones, comprobando que las letras no inducen a asumir mensajes perniciosos para la higiene mental y espiritual, y observando que las coreografías están dentro de los márgenes mínimos del decoro.

Saludos.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Clandestino: Gracias por visitarnos. Como dices muy bien no es el rock en sí mismo, sino quienes están detrás, que pueden buscar manipular a los jóvenes; pero eso puede resultar de la misma forma en otros ámbitos, no solo en la música.

Igualmente, uno puede no acordar la música y tener otros gustos; pero jamás segregar a alguien por sus gustos.

Un abrazo amigo.

Clandestino dijo...

No hay ninguna razón que justifique la discriminación.

Tampoco hay que confundir discriminación, con medidas que cualquier comunidad adopte, en pro de facilitar o posibilitar la convivencia, sobre algún individuo o colectivo, que unilateralmente la perturba o se automargina agrediendo derechos ajenos.

Saludos

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Clandestino: Es verdad amigo que todo aquello que busque el deterioro de la dignidad, deándolo de lado no es discriminación.
Pero una cosa es separar la barbarie y otra es etiquetar gustos musicales.
La barbarie puede estar en el rock, en la música clásica o en el melódico.

Un abrazo amigo.

Clandestino dijo...

Naturalmente que se pueden etiquetar los gustos.

Lo que no se puede es imponer o descalificar por ello, a las personas que los disfrutan en sus diferentes preferencias. Yo puedo expresar mi poco agrado por el rock y los múltiples defectos que le observo, de igual forma que puedo exaltar los virtudes que observo en otras músicas o artes. Pero naturalmente respeto a sus seguidores y no voy a descalificarlos por sus gustos, igual que me parece justo que me respeten por los míos.

Todos los envases pueden acoger los mismos contenidos. En los transparentes se ven. En los opacos es difícil saber lo que hay. Si quieren vender, en los transparentes procurará evidenciar la calidad del producto.

En ambos casos, la calidad del contenido siempre dependerá de la conciencia del envasador de turno, pero de unos te puedes proteger mejor que de otros.

Saludos

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Clandestino: Coincidimos amigo. Un cordial abrazo

Buenos Ayres Blog dijo...

No sabía que guatemala era tan ortodoxa. Que se cuestionara si el rock es satánico.
Me pareció comico escuchar al cura que vive en una burbuja. Ojala vea el video y mire un poco más alla del coro de angeles.
El Rock, en Argentina de gran manera, fue siempre una forma de expresión, un grito juvenil contra distintas políticas, muchas veces nefastas para nuestro país. Y por consiguiento tubimos muchos artistas censurados y desaparecidos. Y la Iglesia esubo fuertemente ligada a las censuras y desapariciones en distintos momentos históricos.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Buenos Ayres: Coincido contigo en que la Iglesia muchas veces estuvo alejada, aunque no hay que olvidar de Monseñor Angelelli, Carlos Mujica, entre otros.
Una sola aclaración: En este video no es un cura, es un pastor el que habla.

Un abrazo amigo.