¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Noticias: Denuncian discriminación ideológica en Filosofía





El filósofo Osvaldo Guariglia , el historiador Burucúa y el geógrafo Carlos Reboratti fueron discriminados en sus designaciones como profesores.

En la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) comenzó a producirse un verdadero éxodo de cerebros, que impactará en el corto plazo en la calidad académica y dificultará la formación de nuevas generaciones de investigadores.

Mientras muchos profesores e investigadores de prestigio describen un clima de "malestar", "intimidación", "frustración" y hasta "persecución ideológica", algunos de ellos están a punto de renunciar, han pedido licencia o deberán dejar de dar clase.

La actual conducción de la facultad se identifica con una ideología de izquierda, y, aunque no hay una alineación orgánica con un partido político en especial, hay adherentes al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Izquierda Unida), al Partido Comunista -las dos agrupaciones más fuertes entre los estudiantes- y al Partido Obrero.

"Los concursos docentes están parados , se reparten volantes agresivos e injuriosos sobre algunos docentes, se inventan materias en las que ponen a sus amigos y por otro lado se congela a los ayudantes que dependen de ciertos profesores. Mucha gente empieza a sentir que no tiene futuro", dijo un profesor.

"Los están sofocando, no los dejan dar clases, les dan los peores horarios, no les nombran ayudantes y no los dejan producir. Es una verdadera persecución ideológica", afirmó otro, que mantuvo su nombre en reserva.

La preocupación aparece porque, con las bajas docentes que se prevén, la calidad académica de la facultad, en la que estudian más de 10.000 alumnos, sufriría daños importantes y perjudicaría la formación de las nuevas generaciones. "El nivel de los profesores que pone la actual gestión es mediocre, pero son muy participativos políticamente y mueven mucha gente en la facultad", opinó un estudiante.



Kevin y Nicolás A.

3 comentarios:

Buenos Ayres Blog dijo...

Que estupidez, bajar el rendimiento academico por más participación política. ¿Que es la participación política?, que el aula se transforme en una asamblea (que no me parece mal con ciertos límites). Me parece que la mejor manera de una buena participación política es una buena formación para poder encarar con mejor nivel la política.
Me duele esta nota, que por cierto me tomo por sorpresa, más que algunos otros lectores porque es la facultad a la que asisto todos los días.

Anónimo dijo...

hola:: esta muy claro , bajar el rendimiento es bajar la posibilidad de que el hombre progrese, piense,qué peligroso es que el hombre piense!!!siempre unos pocos interrumpiendo el paso de unos todos..!!!!!!!! no debería ser así!!!!!!!!!!!!
clau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola (nuevamente) Amigo Buenos Ayres: La libertad de excpresión, de pensamiento, de conciencia es lo que todos preciamos y deseamos; pero cuando las ideas quieren recortar a otros, deja de ser libertad: El imponer va en detrimento de la misma.

Coincido totalmente que la formación (y agregaría integral) es fundamental para crear profesionales con capacidad propia de pensamiento. Más aún en filosofía.

Un cordial saludo.