¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Música: Nadie te ama como yo - Martin Valverde




Una canción para pensar y meditar,
más allá de las creencias religiosas,
el amor de "Alguien"
que se juega por ti

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve mirando su blogst, pero lleva tiempo.Pero por lo que ví me parece una excelente idea, para resaltar los valores eticos y morales de nuestra sociendad.
Dr.Villamil

Óscar dijo...

Jorge, parabéns pelo excelente trabalho! Vou passar a visitar regularmente o vosso blog. Vou, ainda publicitá-lo no meu blog.
Um abraço de Portugal!
Óscar

Visita-nos também mais vezes!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Dr. Villamil: Gracias por visitarnos y con gusto lo esperamos nuevamente para dar sus comentarios. Un cordial saludo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Olá Oscar: Obrigado pela visita. Se você espera amigo novamente a dar-nos a sua sabedoria de vida. Atenciosamente sua.

Ay Anita dijo...

http://he-de-enlazarme-yo.blogspot.com/
Hola: ¿que es discriminar?... me pregunto desde que lei tu blog...Es discernir que hay algo diferente que rechazo en el otro.Es mentirme que de la igualdad resulta lo mejor, lo verdadero...Es negarme a enriquecer con lo diferente mi vida.Es tener miedo a lo distinto.Es entorpecerle a otro su vida o dejar que entorpezcan mi camino.Yo he sido discriminada por ser blanca, por ser mujer, por ser distinta, por pensar diferente, yo he sido discriminada... y tal vez tambien sin quererlo o queriendo he discriminado.Pero la cuestion no esta alli, en realidad: sino en que eso no me impida, seguir mi camino.Y mi camino es ese que me conduce adonde quiero ir.Sin ataduras o con ellas...La felicidad no se busca... se encuentra justo alli adonde ese atajo me guio sin saberlo y alli despues de gozarla un instante... la deje ir...porque en eso consiste la felicidad en ese puzzle (pequeña pieza de mi rompecabezas) que me esta esperando y dejo ir...Beso AnaliaLos versos decian algo asi como "¡flores a mi!...mas te valdria arrojarlas a los despojos de un muerto...pero tu, hoy, niña has dejado: tan sin pensarlo tus flores!!!...."
seguro que nadie te ama como yo...!!!