¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 30 de septiembre de 2008

Música: Stop censura - Boikot



Boikot es una banda de punk rock española.

Stop censura es una canción del disco Tus problemas crecen (2004). En ella ponen voz cantantes de numerosos grupos y en su vídeo clip además aparecen varios actores. La letra de la canción trata sobre la censura que según ellos existe sobre el grupo Soziedad Alkoholika acusado por distintos sectores de enaltecimiento del terrorismo de ETA, aunque el grupo fue absuelto en un juicio celebrado en noviembre de 2006 y negó siempre que apoyasen a ETA, pidiendo únicamenté que el País Vasco fuese una nación independiente. La presión de entidades como la Asociación de Víctimas del Terrorismo hizo que se cancelaran numerosos conciertos del grupo. Una situación similar fue sufrida por el grupo Su Ta Gar.


6 comentarios:

Arturo Cendales Herrera dijo...

Hola, excelentes artículos. Sigan así y escriban más a menudo. Un saludo y gracias por sus visitas y comentarios.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Arturo Cendales-: Gracias por tu visita. En este momento estamos haciendo dos o tres publicaciones diarias. Más no nos es posible. Un fuerte abrazo y gracias por el apoyo

Falsirego dijo...

A través del blog Casa L, de Manuel Casal he llegado hasta aquí por un enlace que mandásteis. Me parece una tarea muy interesante la que lleváis a cabo en este blog, y os felicito por ello.
Quería comentar otra cosa: creo que esta canción no es de Boikot sino del propio grupo Soziedad Alkoholica. Al menos los que cantan son los de S.A.
Un saludo y felicidades por vuestro trabajo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Falsirego: Gracias por visitarnos. Y la aclaración que nos has hecho. Nosotros lo teníamos como boikot.

Un saludo y te esperamos nuevamente

Anónimo dijo...

Aupa:

La cancion es de Boikot. El cantante de S.A. (Soziedad Alkoolika) colabora cantando alguna estrofa, al igual que el cantante de Berri Txarrak,...

Hasta pronto.

Txapela

suu dijo...

verdaderamente la musica revela muchas verdades qe los gobiernos no qieren ventilar.. son uno de los tantos qe representan la voz de los qe no tienen voz.

LIBERTAD DE EXPRESION.
libertad de pensamiento.
LIBRE ELECCION.