¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 8 de julio de 2008

Los Derechos Humanos de la Mujer


Artículo 2

Se entenderá que la violencia contra la mujer abarca los siguientes actos, aunque sin limitarse a ellos:

a) La violencia física, sexual y sicológica que se produzca en la familia, incluidos los malos tratos, el abuso sexual de las niñas en el hogar la violencia relacionada con la dote, la violación por el marido, la mutilación genital femenina y otras practicas tradicionales nocivas para la mujer los actos de violencia perpetrados por otros miembros de la familia y la violencia relacionada con la explotación;

b) La violencia física, sexual y sicológica perpetrada dentro de la comunidad en general, inclusive la violación, el abuso sexual, el acoso y la intimidación sexuales en el trabajo, en instituciones educacionales y en otros lugares, la trata de mujeres y la prostitución forzada;


c) La violencia física, sexual y sicológica perpetrada o tolerada por el Estado, dondequiera que ocurra.

Artículo 3

La mujer tiene derecho, en condiciones de igualdad, al goce y la protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural, civil y de cualquier otra índole. Entre estos derechos figuran:

a) El derecho a la vida;
b) El derecho a la igualdad;
c) El derecho a h libertad y la seguridad de la persona;
d) El derecho a igual protección ante la ley;
e) El derecho a verse libre de todas las formas de discriminación;
f) El derecho al mayor grado de salud fisica y mental que se pueda alcanzar;
g) El derecho a condiciones de trabajo justas y favorables;
h) El derecho a no ser sometida a tortura, ni a otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.


Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer

artículos 2 y 3

5 comentarios:

MSc. Ardy Rodriguez Garcia dijo...

excelente tema socio jorge es importante que las personas entienda sobre por qué no se debe discriminar nada ni a nadie eh.

la mujer es unica en el mundo y de ella nacimos todos.

saludos ardy

... dijo...

Hola chicos…Hola Jorge!
Me ha gustado el blog, así que volveré para ir leyendo los trabajos pendientes y los nuevos. No tengo mucho para agregar, y no me quiero poner solemne porque los aburro; así que les dejo saludos.

Unknown dijo...

Caramba, los felicito por su trabajo, dentro de sus lecturas consegui algo muy bueno

saludos y estarè visitandolos

Anónimo dijo...

Soy Marxelo, propietario Del Blog Zavandanga, Blog que rescata el humor por sobre todas las cosas. Yo consumo toda clase de humor, Blanco, verde, negro, irreverente, estúpido, inteligente, absurdo, clásico, pero jamás me hicieron gracia, los chistes machistas. Recibo en mi mail a diario, los leo y los borro a ltoque, porque no me parecen graciosos. Me parece saludable l oque ustedes hacen desde su Blog, en manera de humilde ayuda me permití agregarlos a mi lista de Blogs amigos. Un Saludo.
Marxelo (El Gran Jején), desde la Histórica Ciudad De SAn Lorenzo, provincia de Santa Fe.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Muchísimas Gracias marcelo por agregarnos a tu blog.
Un abrazo fraterno