¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 31 de julio de 2008

Una historia... Norberto y el coaching


Comencé a hacer un proceso de coaching porque después de 30 años de trabajar en una empresa en un cargo importante , haciendo algo que me gustaba y en lo que me sentía eficiente, la empresa se fusionó en el exterior y fui despedido, junto con muchos otros compañeros . Eso fue para mí un golpe imposible de describir: un verdadero mazazo.

Habían pasado ya varios meses de mi despido y mi malestar se potenciaba y me sentía paralizado y sin salida. Tengo cincuenta y seis años y encontraba mucha discriminación por la edad, sumada a la falta real de puestos de trabajo. Comencé a escuchar el silencio. Puertas que creía abiertas para mí se cerraban y no encontraba la salida.

Busqué en el coaching la posibilidad de despertar el potencial dormido que seguramente estaba dentro mío y junto con otras acciones, evitar caer en un pozo depresivo y ver si encontraba alternativas.

En el coaching busqué encontrar caminos que no aparecían sin la ayuda de un coach y vislumbrar un horizonte.

El coaching no creó ningún tipo de dependencia en mí. Es más, lo di por finalizado antes de conseguir trabajo, cuando me di cuenta que había (en mí) logrado un cambio de actitud, cuando sentía que había vuelto a tener expectativas, que podía analizar por mí mismo y junto a mi familia hacer actos concretos para cambiar la situación. Habíamos empezado a averiguar sobre la posibilidad concreta de un emprendimiento ,un crédito o financiamiento, pero... de pronto ante mi cambio de actitud y al haberme dejado de sentir un excluído de la sociedad, una consultora que habia recibido mi CV me llamó y de pronto todo cambió...

Ya no fue obstáculo la edad. ¡ Estoy trabajando en un cargo del mismo nivel que tenía antes y en una multinacional! Algo impensable unos meses atrás.

Lo que más rescato del coaching es el haber comprendido que existen múltiples puertas, que pueden abrirse... que no hay que dejar de golpear las veces que sea necesario...persistir, nunca bajar los brazos y pensar que somos personas ...fundamentalmente eso...seres finitos que debemos honrar nuestro paso por este mundo, como lo decía Eladia Blázquez en su "Honrar la Vida", y darme cuenta que siempre debemos estar prestos a recibir ayuda...estar abiertos a la esperanza.

Quiero dar gracias a Dios por esta nueva oportunidad que tuve de vivenciar el coaching , y a pesar de no habernos visto nunca personalmente, decirle a al persona que me ayudó en esto: Gracias...! Muchas gracias...!


Brian A

3 comentarios:

Universus Particularis dijo...

O tema dá um debate muito bom.
Na minha opinião discriminar é não reconhecer as divercidades.

Universus Particularis dijo...

Aproveito para convidálos a conhecer o xi9.blogspot.com. bjks e abraços do Brasil ")

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracas Universus Particularis por tu viita. Te esperasmos en próximas para que sigas plasmando tus opiniones.