Pero Antonio tiene 62 años...
¿Qué es discriminar?
¡¡¡Bienvenidos!!!
Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.
Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.
Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.
Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.
Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.
miércoles, 30 de julio de 2008
Una historia... Antonio y sus 62 años
Pero Antonio tiene 62 años...
2 comentarios:
se tiene que dejar paso a la gente joven. Es una realidad que con el avance de la edad menos neuronas se tiene, el rendimiento del cerebro no es el mismo y creo que un programador de 31 puede rendir mas que uno de 62. No creo que sea un caso de discriminación sino simplemente un caso de realismo demoledor.
Meyhem, es cierto que se debe dejar paso a la juventud, pero no rechazando la madurez y la experiencia. En el mercado laboral hay sitio para todos, aunque lamentablemente no se sepan explotar las capacidades de cada trabajador (así nos va). No conozco programadores de 62 años pero comerciales, como se comenta en esta entrada sí, y en la labor comercial influye tanto la buena presencia como la empatía, el "saber hacer", los conocimientos y la psicología. Dotes que suelen aumentarse con la experiencia.
En la entrada se dice expresamente que la empresaria no consideró el trabajo, empeño, capacidad de Antonio, sólo su edad y quizás escasa formación técnica. Este último punto es fácilmente superable por los empresarios que se molestan en formar a sus empleados, que son los menos, por cierto.
El realismo de la entrada es indudable, y la manifestación de una hiriente discriminación por edad, también.
Publicar un comentario